viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguraron dos nuevos pluviales en zona norte

sábado 23 de noviembre de 2019
Se inauguraron dos nuevos pluviales en zona norte
pluviales 2 copia
pluviales 2 copia

El intendente Carlos Linares recorrió los pluviales inaugurados en los barrios Caleta Córdova y Juan José Castelli y explicó cómo impacta esta nueva infraestructura en la calidad de vida de los vecinos de ese sector. “Con fondos municipales brindamos una solución integral a la canalización de agua de lluvias, para evitar su llegada a los hogares”, explicó el jefe comunal, destacando el ritmo de la obra pública que mantiene el Municipio hasta el último día de la gestión.

En horas de la mañana de ayer, el intendente Carlos Linares recorrió las obras finalizadas correspondientes a la 1° etapa del desagüe pluvial del barrio Caleta Córdova y la 2° etapa del desagüe pluvial de J. J. Castelli. En la ocasión, lo acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el concejal Maximiliano Sampaoli.

En ese marco, el intendente expresó que “se trata de dos obras más que este Municipio pudo concretar para mejorar las condiciones de vida, en este caso, de las familias de los barrios Caleta Córdova y Castelli; sobre todo ante situaciones de inclemencias climáticas”. Y en ese tenor, subrayó que “cuando es infraestructura de pluviales, redes de gas, suministro de agua potable y tendido eléctrico, estamos hablando de acciones y políticas para dignificar a los vecinos”.

Asimismo, explicó que la demanda de las mencionadas obras surge después del temporal de 2017 y en ese sentido, aseguró que “este acontecimiento nos instó a repensar la obra pública de la ciudad con infraestructura que brinda soluciones integrales; y en cuanto a los pluviales fueron diseñados de forma tal que se podrá ingresar con maquinaria para su mantenimiento y saneamiento”.

Por último, Linares hizo hincapié en el ritmo de la obra pública que se sostuvo a lo largo de su gestión, al señalar que “hoy podemos finalizar el mandato municipal con muchas obras inauguradas, otras tantas en un buen grado de avance y un paquete de licitadas. Estas últimas garantizarán la misma línea de trabajo para los próximos meses”, concluyó.

Especificaciones técnicas

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, se detuvo en las explicaciones técnicas de las obras inauguradas y la importancia que tienen para la comunidad de los barrios Caleta Córdova y J. J. Castelli, en zona norte.

Sobre la 1° etapa del desagüe pluvial de Caleta Córdova, el funcionario dijo que “con el temporal de 2017 desapareció el entubado, que era de un diámetro importante; y en función de ello, se tomó la decisión de ampliarlo en el cruce de la Ruta N° 1 y construir un canal a cielo abierto, lo que nos permitirá ingresar con maquinaria para su limpieza y mantenimiento”.

Además, comentó que “en sus proximidades, también se procedió a realizar una intervención a nivel cloacal, porque los efluentes del sector terminaban en el pluvial, generando un foco infeccioso”.

En tanto, sobre la 2° etapa del desagüe pluvial en el barrio Castelli, indicó que “es un pluvial que tiene un tramo a cielo abierto y funciona como la conexión de todo el agua que cae de la ladera de los cerros, la ruta y la banquina. Ahora esto es conducido hasta una cámara de inspección y mediante un entubado se lo dirige hacia el arroyo Belgrano”, detalló Romero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias