martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales a favor de la ley que establece aportes de empleados del Banco del Chubut a SEROS

viernes 22 de noviembre de 2019
Estatales a favor de la ley que establece aportes de empleados del Banco del Chubut a SEROS

Gladys Díaz (CTA), Raúl Belcastro (SITRAJUCH) y Roberto Astete (APJ), brindaron una conferencia de prensa esta mañana en donde se expresaron respecto a la ley aprobada en la Legislatura de la Provincia que establece que los empleados del Banco del Chubut deberán comenzar a aportar a la obra social SEROS. Los tres coincidieron en que esto es algo necesario y marcaron diferencias con los empleados bancarios.

“Estamos esperando que se promulgue definitivamente el proyecto de ley. Los empleados del Banco del Chubut, históricamente solo aportaban a la caja de jubilaciones y no a la obra social”, expresó Belcastro, referente del gremio de Judiciales.

Por su parte, Gladys Díaz, de CTA, ponderó la aprobación del proyecto de ley y planteó que “es un reclamo histórico, una lucha que venimos emprendiendo desde hace años. Esto tiene que ver con una cuestión solidaria y ética. Ellos tienen que aportar desde el inicio, no puede haber una cuestión arbitraria y discriminatoria que los haga diferentes a nosotros”.

En tanto, Roberto Astete, referente de APJ, planteó que “se trata de una cuestión de solidaridad. Pretendemos que se promulgue. Todavía estamos en el período de veto, lo que le pedimos expresamente al Poder Ejecutivo provincial es que tenga en cuenta los intereses generales de la población del instituto. La ley plantea tres posibilidades. Ellos pueden aportar el 4,75 de sus haberes mensuales y hacer uso total de la obra social desde que empiezan a aportar, o pueden aportar el 1,25 mientras son activos y usarla cuando se jubilan. También pueden optar por no aportar nada y jubilarse por PAMI, y no por el instituto. La idea es generar igualdad, fortalecer y defender entre todos la obra social”.

Te puede interesar
Últimas noticias