miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de año: 5 claves para atraer buena suerte en 2020

viernes 22 de noviembre de 2019
Fin de año: 5 claves para atraer buena suerte en 2020

El fin de año se acerca y con él llegan todas las costumbres tanto de cierre de ciclos como de atracción de buenos augurios para el nuevo año que comienza. Si bien para algunos puede ser simple superstición, hay quienes creen en su eficacia o incluso lo toman como un entretenimiento. Lo cierto es que existen hábitos que muchos adoran poner en práctica, ya sea para atraer la suerte como para renovar la energía del hogar. A continuación haremos un repaso por aquellas tradiciones que atraen la buena suerte:

1 - Usar ropa blanca

Se dice que el color blanco representa la pureza y la paz y que utilizar ropa blanca ayuda a ahuyentar la envidia y las malas vibras. Además, llevar este tipo de prendas ayuda a potenciar el equilibrio mental y espiritual, lo que permite estar más abiertos a atraer la buena fortuna. En caso de no vestir habitualmente de este color, se puede hacerlo en ocasiones especiales que requieran un toque de suerte, como por ejemplo al momento de apostar en un casino o durante la cena de Año Nuevo.

2 - Sembrar plantas

La siembra en tiempos de primavera o verano traen consigo la esperanza de una gran cosecha. Es por eso que si se quiere atraer la buena suerte, sembrar plantas puede ser un ritual más que efectivo. Además, dentro de la casa renuevan el aire ya que aportan oxígeno y llenan el ambiente de naturaleza, buena energía y vitalidad. Como si esto fuera poco, reducen la ansiedad, la fatiga crónica y todo tipo de enfermedades respiratorias como asma o gripe; por lo cual no sólo atraerás buena fortuna sino también mejorarás tu salud.

3 - Tocar un instrumento musical

Tocar un instrumento musical también es un bello ritual para atraer las buenas energías. No se trata de convertirse en un concertista profesional, sino tan sólo lograr algunos sonidos que aquieten la mente y el cuerpo. Una guitarra, un piano o algún instrumento de viento son sólo algunos ejemplos para crear sonidos armónicos y agradables. Además, la música favorece las relaciones sociales, mejora el estado de ánimo y la concentración, incrementa la autoestima y potencia la coordinación motriz.

4 - Prender velas y sahumerios

Los sahumerios, inciensos y velas son elementos tradicionales que se utilizan desde hace siglos en todo tipo de rituales y celebraciones. De acuerdo a sus fragancias y/o colores éstos pueden tener diferentes significados y usos. Es por eso que encenderlos en momentos especiales puede ser de gran utilidad para purificar la casa y dejarla libre de malas energías. También se recomienda sahumar pequeñas porciones de hierbas secas como manzanilla o lavanda, las cuales son consideradas “de buena suerte”.

5 - Contar con un amuleto

Todo el mundo tiene en su poder pequeños objetos o amuletos que guarda con mucho cariño, como pueden ser dijes, cadenas, anillos o cualquier otro tipo de artículo. En caso de tener uno y necesitar un golpe de suerte, es fundamental conservarlo y pedirle con fuerza aquel deseo más anhelado. Además, es importante que el amuleto no sea tocado por otras personas, para que solo esté cargado con la energía propia.

Te puede interesar
Últimas noticias