La designación de José Mayans, un triunfo de Cristina Kirchner

El senador formoseño José Mayans será el nuevo jefe del bloque peronista que se unificará en una sola bancada, en la que trabajarán juntos legisladores que responden al presidente electo, Alberto Fernández, a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner y a los gobernadores.

José Mayans

La decisión de entronizar a Mayans se tomó durante una reunión de la que participaron algunos de los senadores que respaldaron abiertamente al presidente electo, y que habían dejado en claro que no querían unificar la bancada con el kirchnerismo.

Durante el encuentro, del que participaron Caserio y Mayans, además de los chubutenses Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo, y del jujeño Guillermo Snopek, el senador por Córdoba les anunció que pensaba aceptar la propuesta de Fernández de integrar el Gabinete Nacional a partir del 10 de diciembre.

Sin embargo, no les indicó cuál podría ser su destino en el organigrama del Poder Ejecutivo Nacional.

Asimismo, les trajo el pedido del mandatario electo de aceptar la unificación de la bancada en un solo bloque y no en un interbloque, como habían propuesto algunos legisladores.

Los senadores presentes, además, tomaron como una ganancia en la negociación con el kirchnerismo que el presidente del oficialismo en el Senado sea uno de ellos, y por eso apoyaron la futura designación de Mayans.

Te puede interesar
La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por "intromisión" en el caso de su hijo

Desde la victoria electoral del 27 de octubre, se especuló con que la jefa de los senadores justicialistas fuera la mendocina Anabel Fernández Sagasti, integrante del bloque kirchnerista Frente para la Victoria y una de las fundadoras de la agrupación La Cámpora en la provincia cuyana.

 

Comentar
- Publicidad -