El represor Miguel Etchecolatz sumó otro fallo en contra

El represeor Miguel Etchecolatz recibió hoy otro revés judicial luego de que la Corte Suprema de Justicia le denegara la posibilidad de acceder al beneficio del 2×1.

Según explicaron los magistrados ante los defensores de quien fuera jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura, el rechazo se debe a que este privilegio de computar la pena a partir de la doctrina del 2×1 no rige para los crímenes de lesa humanidad.

Esta negativa al pedido de Etchecolatz se dio gracias a los votos de la jueza Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

En tanto, el juez Carlos Rosenkrantz votó en disidencia, ya que a su entender era admisible el recurso extraordinario con el que se pretendía alcanzar este beneficio en favor del ex policía bonaerense encarcelado por sus actos genocidas.

De esta manera, Etchecolatz sumo su segundo traspié judicial en menos de un mes, ya que hace algunos días la Corte Suprema le había denegado también su pedido de prisión domiciliaria.

Comentar
- Publicidad -