Tres detenidos in fraganti robando cables de cobre de YPF

Robo de cables a YPF

Robo de cables a YPF: Un hecho que se venía incrementando en los últimos tiempos en diversos sectores alejados de la ciudad y cercanos a pozos petroleros y que había motivado una mayor preocupación y atención por parte de las autoridades policiales, fue descubierto en la tarde de ayer por la División Policial de Investigaciones (DPI) que epilogó con tres personas detenidas, una camioneta y elementos mal habidos secuestrados.

Se trataba del robo de cables de cobre que viene padeciendo desde hace algún tiempo la empresa YPF. Justamente, los ayer detenidos trabajan para una empresa de servicios subcontratados por YPF.

In fraganti

Es así que los seguimientos que realizaban los sabuesos policiales de la DPI tuvieron su resultado en la tarde de ayer cuando sorprendieron y detuvieron a tres hombres en la zona de Escalante, cercana a yacimientos pertenecientes a YPF.

Según informaron las fuentes policiales los tres hombres fueron sorprendidos cortando cables conductores de cobre, hecho que venía repitiéndose con mucha asiduidad y que preocupaba tanto a autoridades de la empresa como a la policía.

Estas personas se movilizaban en una camioneta Ford Ranger dominio MPE 093, que resultó ser el interno 30 de la empresa VSI SRL.

Al momento de sorprenderlos, los hombres trabajaban con sierras cortadoras de cable y algunos metros del mismo ya lo tenían cargado en la caja de la camioneta. Los efectivos policiales destacaron que la empresa YPF viene sufriendo robos de líneas de cable, los que se habían incrementado en los últimos tiempos y que obligaron a reforzar los patrullajes preventivos con personal policial.

Te puede interesar
Vleminchx destacó la importancia de la ley para el patrimonio local

Estos hechos trajeron diversos problemas, especialmente sobre los pozos activos y en consecuencia, la disminución en la producción del trabajo petrolero en la zona, ocasionándole un perjuicio económico no solo a la empresa, sino también al Estado provincial.

Te puede interesar: Otra vez cortaron la fibra óptica con fines de robo y dejaron sin internet y telefonía celular a Trelew y ciudades aledañas

Comentar
- Publicidad -