jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

José "Dinamita" Vargas: "No le voy a perdonar ninguna a Foquito Andrade"

viernes 22 de noviembre de 2019
José "Dinamita" Vargas: "No le voy a perdonar ninguna a Foquito Andrade"
no-le-voy-a-perdonar-ninguna-a-foquito-andrade
no-le-voy-a-perdonar-ninguna-a-foquito-andrade

José "Dinamita" Vargas vs "Foquito" Andrade: Con la frase se cayó y se puede volver a caer, se puede resumir la pelea que se viene para esta noche en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. En el festival con doble fondo profesional la pelea central la protagonizarán José "Dinamita" Vargas de Comodoro frente a Daniel "Foquito" Andrade de Caleta Olivia. Mientras que Jonathan Sauco también del Club de Boxeo Comodoro se cruzará con Leonardo Chanqueo de Río Negro.
Nuevamente el promotor Martín Décima pone en escena otro festival profesional y amateur. Crónica visitó las instalaciones del Gimnasio del Club de Boxeo Comodoro en el Barrio Industrial, donde Juan y Eduardo Alvarado estaban trabajando la parte técnica con los boxeadores.

Franco Farías (Club de Boxeo Comodoro) enfrentará en pelea amateur a Darío Romero de la Escuela Km 8 de Miguel Bayón. "Contento de volver y subir al ring. Tranquilo, bien entrenado, solo esperando el momento de combatir. De mi rival no sé mucho, pero cuando uno está bien entrenado no existen problemas, estamos preparados para dar batalla".

"En mi caso vengo concentrado en el trabajo que tengo que hacer en el gimnasio. Paré 6 años, luego volví, tengo un total de 7 peleas. Pero desde que volví solamente sumé dos peleas, fue mucho tiempo sin combatir. Costó volver, se complica por el trabajo, la familia, porque es algo que se debe hacer un sacrificio para entrenar. Ver los frutos es estar arriba del ring. En mi caso volví para bajar de peso, entonces es un logro, ahora a dejar todo y si se da, porque no pensar en hacerme profesional. Estoy en categoría hace dos días, siempre trabajando con Juan y Eduardo Alvarado, con José Vargas, Sauco, "Manu" Carrizo que me ayudan. Los esperamos este viernes para que disfruten un lindo festival", dijo Franco Farías.

El caletense viene a sacarse una espina

José Vargas se mueve bien arriba y abajo del ring, tiene dinamita en los puños, siempre desborda en confianza. Ahora le toca un rival con el cual se enfrentaron, que logró tirarlo, pero luego ganó por KO. Habrá sido una mano solo del momento, o podrá ganar el viernes nuevamente.

"Físicamente estoy muy bien, entrenando en el alto rendimiento también con Héctor "Toto" Campos y Flavio Benítez en el Gimnasio Nº 1. Trabajando intenso velocidad y potencia. Hace una semana que estoy en categoría, la verdad que estaré mejor que en las peleas anteriores. Antes trabajaba de 8.00 a 20.00 horas, llegaba solo con un turno, sacando certificado deportivo para poder entrenar doble turno y conseguir el peso. La otra era que llegaba medio desgastado. Esta vez estoy con resto físico y entrenando muy duro".

"Creo que daré un buen combate. El año pasado cuando debuté me tiró al piso en el segundo round. Para el tercero me dieron unos retos y salí a buscarlo, conecté buenas manos y pude sacarlo por KO. El viene confiado esperando sacarme el invicto, pero le va a costar, pero tengo mucha hambre de querer ser alguien en la vida. Si no viene bien afilado no le voy a perdonar ninguna. Contento con la pelea, agradecido de Martín Décima, del Club de Boxeo Comodoro, de Othar Macharashvili, mi equipo Alvarado, mis compañeros, Agrupación 22 de Abril, UOCRA, Silva, mi manager José Soria, todos me dan una mano grande porque me quedé sin trabajo. Mi novia que siempre está en todo momento, somos un buen equipo con buenas intenciones. Ahora arriba del ring hablan los puños", dijo José "Dinamita" Vargas, que tendrá una pelea pactada a 8 round, con inicio a las 21.00 en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Ayer, se realizó el pesaje oficial en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, 68.600 kg dio en la balanza José Vargas, mientras Denis Andrade pesó 68.000 kg.

Te puede interesar
Últimas noticias