jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque se reunió con referentes del SUTAP

viernes 22 de noviembre de 2019
Luque se reunió con referentes del SUTAP

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió ayer al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Adolfo Barja, con el fin de fortalecer la labor conjunta con las entidades gremiales en beneficio de los trabajadores.
En este marco, Luque sostuvo que “la visita del Borja a Comodoro Rivadavia es muy importante, debido a que uno de los objetivos en la próxima gestión es potenciar el puerto de la ciudad y que los derechos salariales de los empleados de la actividad pesquera se cumplan como corresponde”.

Del mismo modo, manifestó que “debido a la crisis provincial que se vive actualmente en diferentes áreas, desde el Ejecutivo local acompañamos para trabajar de forma conjunta con el sindicato y los trabajadores; colaborando en la medida que podamos hacerlo”.

En ese sentido, el viceintendente indicó que “para optimizar al puerto de la ciudad es fundamental la participación de distintos actores, por lo que experiencia que tiene el secretario del SUTAP es fundamental porque tiene conocimiento en distintos puertos nacionales y que nos ayudará a cumplir con el objetivo que planteamos para el futuro de Comodoro”.

Asimismo, señaló que “insistimos en la posibilidad de pavimentar los 120 kilómetros restantes del corredor bioceánico que unen el océano Pacífico con el Atlántico, y así poder ampliar las perspectivas logísticas y turísticas, favoreciendo la generación de fuentes laborales”.

En relación a continuar manteniendo el lineamiento político de la actual gestión, expuso que “no hay mejor forma de gobernar que escuchando a los distintos actores de la sociedad y que la Municipalidad sea un lugar donde los ciudadanos puedan venir a plantear sus necesidades y propuestas”.

“Sin dudas, las puertas deben estar abiertas para todos porque es la forma de gestionar un Municipio y, la gente, junto a nuestro rol institucional e, incluso, el sector privado, pueden ayudarnos a lograr el Comodoro que queremos para todos”, concluyó Luque.

 

Te puede interesar