viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Futbol del Barrio Fuchs presentó el Festival de Futbol 8

viernes 22 de noviembre de 2019
La Escuela de Futbol del Barrio Fuchs presentó el Festival de Futbol 8

La Escuelita de Futbol Infantil del Barrio José Fuchs que está a cargo de Gustavo Yauco presentó el miércoles pasado, el Gran Festival de Futbol 8 que comenzará a disputarse el próximo 30 de este mes en las instalaciones del Complejo Fénix.
El certamen tendrá el nombre de “Carlos Polizzil” en homenaje a un hombre que realizó un vasto recorrido por el futbol infantil de la ciudad. “Queremos darle el reconocimiento a quien conoce muchas generaciones que transitaron las canchas de futbol infantil en los últimos 35 años”, señaló Gustavo Yauco.

“Agradezco mucho esta distinción, es una caricia al alma. Me emociona aún más por la manera que viene, Gustavo es uno de aquellos chiquitines que jugaba en los primeros torneos que se organizaba de futbol infantil. Hoy, como él, hay muchos más que hacen dirigencia deportiva y que aprendieron que el deporte es la materia más importante de la vida”, dijo Carlos Polizzil.

“Lo importante en este ámbito del infantil es que los padres entiendan que es casi imposible encontrar un Messi en las piernas de sus hijos, pero si pueden encontrar un chico feliz sólo jugando a la pelota”, completó Polizzil.

La Escuela de Futbol de José Fuchs tiene un recorrido corto, pero con muchas ganas de crecer. “A eso apuntamos. Todavía nos falta asentarnos en algún lugar. Hoy entrenamos en la Vecinal del Barrio Fuchs pero será hasta fin de mes, luego nos quedaremos sin espacio físico para que los chicos puedan recibir enseñanzas que van más allá del futbol. Son más de 120 entre nenes y nenas, se sabe también que no todos pueden pagar una cuota y por eso trabajamos para cubrir esa parte”, dijo Víctor Correia, integrante de la Comisión de Padres de la Escuela de Futbol.

El Festival de Futbol 8 está destinado para categorías femeninas y masculinas que van desde la 2005 a la 2012. Los interesados para interiorizarse sobre el certamen pueden comunicarse al 155939982.

En el mismo acto, también se presentó la nueva indumentaria para los pequeños de ambas ramas, quienes lucieron felices su nueva ropa deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias