viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El ciclo Danza + Arte continúa con sus actividades y presenta a Manuel Vallejos

viernes 22 de noviembre de 2019
El ciclo Danza + Arte continúa con sus  actividades y presenta a Manuel Vallejos

Danza + Arte es un ciclo que se realiza en Comodoro Rivadavia desde el año 2010, de forma conjunta entre el Ballet Jazz de la Costa y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, contando con la participación de diferentes maestros a nivel nacional, sumado a diversos cursos de capacitación.

Alicia Kalambucas, directora del Ballet Jazz de la Costa, en diálogo con Crónica comentó que en esta oportunidad el que llegará a la ciudad será Manuel Vallejos, con danza jazz, quien estará dictando clases hoy y mañana en Alvear Nº 225.

“A las clases se puede acercar aquella gente que cuente con una base de danza jazz. En el primer turno mañana que es de 18:30 a 20 horas tienen que tener 12 años como mínimo y el segundo turno que es de 20:30 a 22 horas tienen que ser bailarines o profesores de esta disciplina”, aseguró.

Maestro de la primera generación de la danza jazz en Argentina


Continuando con el tema, Kalambucas resaltó que el sábado la modalidad será similar pero con otros niveles. “Tenemos el primer horario que es para chicas de 12 a 15 años de 13 a 14:30, de 14:30 a 16 para profesores o gente con nivel avanzado y de 16 a 17:30 para niños de 9 a 11 años”.

Por otro lado, recalcó que las expectativas ante la llegada de Manuel Vallejos son las mejores, ya que es un maestro de la primera generación de la danza jazz en Argentina y profesor nacional de danza clásica. “Esperamos que la comunidad nos acompañe como cada año. Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 297-4058430”.

Por otro lado, la directora enfatizó que la segunda jornada de capacitación será efectuada los días 16 y 17 de diciembre, donde llegará Mónica Souto, maestra de danza clásica, egresada de la Escuela Nacional en Buenos Aires y profesionalizándose en Estados Unidos.

“Fue un año difícil, pero con mucho esfuerzo llegamos a fin de año. El 14 de diciembre vamos a hacer el cierre de la escuela en el teatro María Auxiliadora, estrenando la comedia Pinocho”, finalizó.

Manuel Vallejos


Profesor en Técnica de Danza Jazz y desarrolla su actividad docente en la Universidad Nacional de las Artes, Escuela Julio Boca, Estudio de Danza “Mónica Souto”. Además, dicta seminarios y actúa como jurado nacional e internacional en competencias de danza. El Consejo Argentino de la Danza, lo distingue como Diploma de Honor, en mérito a su fecunda labor de docente.

Te puede interesar
Últimas noticias