jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el acto de egreso y habilitación de pilotos de transporte aéreo militar

viernes 22 de noviembre de 2019
Se realizó el acto de egreso y habilitación de pilotos de transporte aéreo militar

La ceremonia oficial se realizó en esta ciudad y fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Víctor Amrein. Se entregaron reconocimientos y certificaciones a los oficiales que terminaron y a quienes inician el curso avanzado de estandarización de procedimientos para aviadores.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia acompañaron ayer en Comodoro Rivadavia a las máximas autoridades nacionales de la Fuerza Aérea Argentina, en el acto de egreso de oficiales y habilitación de segundos pilotos de transporte aéreo militar que iniciarán una nueva etapa de su formación.

El subsecretario de Gobierno del Chubut, Fernando Vázquez, participó de la ceremonia junto al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general y veterano de la Guerra de Malvinas, Enrique Víctor Amrein.

En el acto oficial también estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Alejandro Amoros; el director general de Salud, Carlos Grzona; el director general de Líneas Aéreas del Estado, Fabián Vidal; el segundo comandante de la IX Brigada Mecanizada, Horacio Sampietro; y el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Marcelo Paredes.

En tanto, asistieron en representación de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial, Sergio Zulatto y de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Héctor Reginatto como también el Delegado de Gobierno Comarca Río Senguer-Golfo San Jorge, José Luis González y el director de Capacitaciones de Defensa Civil, Pablo Quiroga.

Ciclo de capacitación avanzado

En esta oportunidad, tras recibir la correspondiente certificación junto con el pañuelo simbólico y escudos, se procedió a la habilitación de pilotos etapa II del curso de estandarización de procedimientos para aviadores de transporte 2019-2020. Asimismo, fueron reconocidos los oficiales que cumplieron con la misma capacitación en el período anterior.

El jefe del Grupo Aéreo 9, Hugo Fiocca, fue el encargado de presentar a los efectivos formados frente a las autoridades de la Fuerza y de brindar un discurso en el que destacó el “prestigioso y reconocido ciclo de capacitación avanzado mediante el cual se fortalece nuestra especialidad”.

Al dirigirse a los oficiales, jefe del Grupo Aéreo 9 instó a que “sepan afrontar las exigencias de esta especialidad con la decisión inalterable de cumplir con sus obligaciones, con compromiso y respeto”, y pidió que “atesoren cada experiencia, cada hora de vuelo, sabiendo que con el correr de los años, esa experiencia, junto a la permanente capacitación, les permitirá afrontar los desafíos y las responsabilidades diarias”.

Finalmente, Fiocca remarcó en ese orden que “el perfeccionamiento de los hombres y mujeres de esta institución permite garantizar la calidad de sus operaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias