sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoteleros rechazan el impuestazo a turistas que propone Larreta

jueves 21 de noviembre de 2019
Hoteleros rechazan el impuestazo a turistas que propone Larreta
hoteleros-rechazan-el-impuestazo-a-turistas-que-propone-larreta
hoteleros-rechazan-el-impuestazo-a-turistas-que-propone-larreta

La Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se manifestó contra el proyecto de aplicar un impuesto a los turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por Horario Rodríguez Larreta.

“Es verdad que las grandes ciudades, como Barcelona, Nueva York, Berlín o Venecia les cobran a los visitantes, pero no podemos trasladar su realidad a la nuestra. Ellos nos quintuplican en turistas, tienen temporada alta todo el año, y la tasa busca ordenar los flujos”, manifestó la presidenta de la cámara, Gabriela Akrabian.

[caption id="attachment_612358" align="alignnone" width="800"] Gabriela Akrabian[/caption]

El proyecto impulsado por el Macrismo porteño, obligará a los turistas extranjeros que visiten la Ciudad de Buenos Aires a pagar un impuesto que irá desde los cincuenta centavos de dólar hasta el dólar y medio por cada noche que pasen en ese territorio. Con lo recaudado se crearía el organismo “Visit Buenos Aires” para la promoción del turismo en la ciudad.

La empresaria calificó como “desafortunada” la medida que busca implementar Rodríguez Larreta y argumentó: “Los turistas que llegan a Buenos Aires ya pagan diversos impuestos: todo lo que consumen está gravado. Por otro lado, la tasa pone a los hoteleros en una situación incómoda, de recaudadores, de dar la cara ante el turista para cobrarles”.

"Yo me pregunto por qué, habiendo ya una dependencia específica, hay que crear otra. Nos dicen que la nueva entidad sólo hará campañas en el exterior, que esa es la diferencia y para eso necesitan los dólares. La verdad, no nos cierra. El Ente tiene subejecutado su presupuesto, habría que empezar por hacer más eficiente su tarea", concluyó Akrabian.

Te puede interesar
Últimas noticias