sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

CoViDiAr cumple 50 años de historia en Diadema

jueves 21 de noviembre de 2019
CoViDiAr cumple 50 años de historia en Diadema

CoViDiAr cumple 50 años: Como todos los años, la Cooperativa de Viviendas de Diadema Argentina conmemora un nuevo aniversario. En esta oportunidad, CoViDiAr ofrecerá diferentes actividades este viernes 22 y sábado 23 de noviembre, con motivo de cumplir 50 años de su fundación.

Walter Curallán, presidente de la institución en diálogo con Crónica recordó que CoViDiAr nació en 1969 con el objetivo de hacerse cargo de los servicios públicos y las viviendas de Diadema Argentina, producto del alejamiento de la compañía Shell, empresa que construyó el campamento y luego hizo lo propio con el barrio a partir de la década de 1920.

Servicios públicos a todo Diadema


“CoViDiAr tiene un plantel de empleados y un consejo de administración formado por vecinos, quienes trabajan en conjunto para brindar servicios públicos a todo Diadema. El consejo se desempeña ad honorem y no se percibe ningún tipo de salario. Dentro de la cooperativa también está enmarcada la administración de la pileta y el club social, sumado a varios locales de la galería, dándole la oportunidad de que los vecinos hagan sus emprendimientos”, agregó.

Asimismo, Curallán señaló que este fin de semana buscarán hacer un reconocimiento al rol de la cooperativa en la comunidad, un reconocimiento a su personal que está comprometido con la causa y un reconocimiento a los diferentes consejos de administración que han transitado la vida de la institución. “También buscamos valorar a los socios que se comprometen con el barrio y pagan sus servicios”.

Por otro lado, el presidente realizó una invitación extensiva a todos aquellos vecinos, autoridades y público en general que quieran ser parte de los 50 años de CoViDiAr. “La idea es compartir, dar a conocer el barrio, su historia y explicar el funcionamiento de la cooperativa”.

Al ser consultado sobre las expectativas, Curallán sostuvo que son las mejores, esperando una gratificante respuesta del público. “Ojalá la gente participe y se involucre por el barrio y sus problemáticas para continuar creciendo como lo venimos haciendo en estos 50 años. Agradezco a la Secretaría de Cultura Municipal por su apoyo y la colaboración con el sonido, ya que sin ellos no sería factible hacer ningún tipo de festejo al nivel que queremos hacerlo”.

Cronograma


El viernes 22 y en las instalaciones del Salón Club Social, desde las 20 horas se llevará a cabo la apertura de los 50 años con autoridades de CoViDiAr. A las 21, los visitantes podrán disfrutar la presentación de Leandro Díaz, a las 22 hará lo propio Juan Quilaqueo y a las 23 el grupo folklórico “Canto Diadema”, todo esto en el Cine Teatro CoViDiAr.

Por su parte, el sábado 23 desde las 15 en la plaza del barrio central habrá una presentación y muestra de artesanos, sumado a un partido y torneo de triples. En el Salón del Club Social desarrollarán una exposición de fotos, exhibición de antigüedades y la presentación de Centinelas del Patrimonio.

A las 20:30 se abrirá la confitería con la presentación de Canto Bar, horario en el que además se presentará el Grupo de Canto de Asesoramiento Técnico Vocal a cargo del profesor Alejandro Hernández. También estará el grupo de teatro “Yo me arreglo solito”, el grupo folklórico “El trébol” y el grupo “Orígenes”.

Te puede interesar: Este viernes cortarán la luz en diversos barrios de Comodoro

Te puede interesar
Últimas noticias