jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Las chances de Huracán quedaron sepultadas con una goleada

jueves 21 de noviembre de 2019
Las chances de Huracán quedaron sepultadas con una goleada
las-chances-del-globo-quedaron-sepultadas-con-una-goleada
las-chances-del-globo-quedaron-sepultadas-con-una-goleada

Huracán perdió por goleada: En la cancha de USMA, la Comisión de Actividades Infantiles goleó a Huracán por 6 a 1 y lo dejó sin chances de pelearle el título a Jorge Newbery en la última fecha. Matías Vargas (3), Germán Martínez, Agustín Jara y Marcos Rilo, anotaron los goles del "azzurro". Cristian Reyes había anotado el empate momentáneo. Con este resultado, Jorge Newbery se consagró campeón del Torneo Final.

Una diferencia tan impensada como terminantemente justificada. Porque la C.A.I. estableció diferencias notorias desde el inicio, cuando José Luis Alcaín le sacó un mano a mano a Matías Vargas a los 4 minutos de juego y hasta los 45 minutos del complemento, cuando el propio Vargas anotó el sexto.

En el medio, hubo una supremacía llamativa de la C.A.I. ante este Huracán que no se pareció para nada al campeón enjundioso del Torneo Inicial y gran parte de este segundo torneo.


La C.A.I. quitó y distribuyó con criterio


El Globo no se sintió para nada cómodo en todo el partido. ¿Razones?. Le costó mucho ejercer la posesión de la pelota, casi no incidieron en la media hora inicial tanto Bruno Pintos como Jorge Barrera y Fabián Zúñiga. La C.A.I. quitó y distribuyó con criterio a través de la movilidad de Leandro Velázquez y la claridad conceptual de Luis Vidal.

Como los medios del "azzurro" le arrebataron la hegemonía a las intenciones de Huracán, fue lógico que se hicieran notar más los puntas de la C.A.I. con Matías Vargas y Agustín Jara, que los delanteros de Huracán, Matías Jara (padre de Agustín) y Cristian Reyes.

Alcaín recibió dos goles en el primer tiempo y sin embargo fue el jugador más importante de Huracán. Porque le sacó dos mano a mano a Matías Vargas, antes de que Germán Martínez defina con potencia y precisión una trepada decididamente cargada de energía.

Casi lo empata Huracán con un tiro libre de Oscar Chiquichano que Luciano Iturrioz saca de un ángulo. Del tiro de esquina nació el empate porque tras un rebote, el oportunismo goleador de Cristian Reyes dejó empardado el marcador.

Final del primer tiempo


En ese lapso es como que Huracán intentó hacerse dueño del trámite. Pero entre que no pudo y no supo, la C.A.I., finalizó la etapa con el 2-1 tras una excelsa combinación por derecha. La inició Germán Martínez, pasó por Luis Vidal, quien abrió hacia el extremo derecho para Matías Vargas. El goleador dominó y colocó un centro bajo que Agustín Jara definió desde el área chica.



Y en el complemento, la C.A.I. aplicó la contra como sistema aniquilador. Soportó una intención inicial de Huracán como para quedar cerca del empate y luego lo resolvió en forma categórica.

El 3-1 apareció antes de los 20 minutos con una jugada por la izquierda que derivó en un centro de Velázquez para que Vargas anote en el área chica.

Pisando la media hora, Marcos Rilo se encontró con un regalo del desconcentrado Huracán, empujando en el segundo palo un centro desde la derecha para el 4-1.

El quinto y sexto llegó a través de Vargas. Primero cuando Agustín Jara quebró la línea de off-side y ya en el borde del área cedió para la definición solitaria del goleador. Y en el último, Vargas metió una corrida por izquierda desde la mitad de la cancha, ya pisando el área grande enganchó para el perfil derecho para dejar sin respuesta a Maxi Biasussi, antes de sacar un remate bajo que se metió contra un palo.

El tenístico resultado dejó sin nada al Globo, mientras que en el Barrio Jorge Newbery se empezaban a escuchar los primeros bocinazos de algarabía.



Te puede interesar: Realizaron un allanamiento por robo y encontraron dos armas de fuego

Te puede interesar
Últimas noticias