viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta: Leyenda obligatoria para vehículos oficiales

jueves 21 de noviembre de 2019
Caleta: Leyenda obligatoria para vehículos oficiales

Es luego de la adhesión de Santa Cruz a la Ley Nacional 27.023, y aplica para los tres Poderes del Estado. La iniciativa fue presentada por el Diputado Claudio García. Señaló que “contribuye al proceso de malvinización”.

Caleta Olivia (Agencia) El pasado 10 de octubre, la Legislatura Provincial adhirió a la Ley Nacional 27.023, que establece como Leyenda Obligatoria en vehículos oficiales de los tres poderes del Estado “Las Islas Malvinas son Argentinas”, luego de una iniciativa presentada por el Diputado Provincial Claudio García.

La misma, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, busca “contribuir a que la sociedad haga propio el proceso de concientización colectiva, que incluya a todos los grupos etarios, replicando y contribuyendo al proceso de malvinización”, señaló el legislador en su fundamentación, al tiempo que consideró que “no es sólo un impulso de pertenencia territorial por nuestra soberanía, sino también es un homenaje a nuestros veteranos y caídos, manteniendo viva nuestra memoria”.

“Entendemos prioritario fortalecer la transmisión a las nuevas generaciones – agregó el diputado del FPV-PJ - haciendo una memoria activa de la Gesta de Malvinas”, sostuvo, y valoró que “nuestros Veteranos de Guerra son los testigos vivos de aquella epopeya y nuestros jóvenes tienen la increíble oportunidad de compartir sus vivencias, incorporando el conocimiento de la historia reciente”.

Finalmente, García recordó que fue el Presidente Néstor Kirchner quien desde la primera magistratura reclamó por “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, como así también que “la noble causa de la recuperación de la soberanía efectiva sobre nuestros archipiélagos y aguas ocupadas ilegítimamente desde 1833, une a todos los argentinos por encima y por fuera de cualquier diferencia política”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias