viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se suspendió el juicio contra Nadia Kesen en España

jueves 21 de noviembre de 2019
Se suspendió el juicio contra Nadia Kesen en España

Juicio contra Nadia Kesen en España: Por cuestiones de salud del abogado que llevaba adelante la acusación por sustracción de menores contra Nadia Kesen, se suspendió el juicio que estaba previsto que comenzara ayer en España por haber retirado del país a su hija sin autorización del padre.

Durante la jornada de ayer se esperaba el comienzo del debate contra Nadia Kesen, en el Juzgado de lo Penal 4 de Málaga, España, por el delito de sustracción de menores por el cual podría pujar una pena de cuatro años de prisión. No obstante el mismo tuvo que suspenderse dado que el abogado que presentaría la acusación en contra de la comodorense se enfermó y fue hospitalizado por lo que el mismo deberá aplazarse hasta ser nuevamente reprogramado.

La expareja de Domingo Expósito Moreno, el español asesinado el 25 de junio de 2014 en Comodoro Rivadavia de varios disparos de arma de fuego, crimen por el cual fue juzgada Kesen, y condenada incluso pero luego absuelta en una revisión, ahora nuevamente deberá pasar por el estrado al ser acusada de un hecho de sustracción de menores por un hecho sucedido en 2010.

Se busca condenar a Kesen por el delito de sustracción internacional de menores


Según el escrito inicial de la acusación, tras concluir la relación de pareja que mantenían Kesen y Expósito Moreno, la procesada regresó a Argentina, a Comodoro Rivadavia, su lugar de origen, llevándose a la hija de ambos que había nacido en mayo de 2008 en España y residía en Fuengirola y lo habría hecho sin contar con la autorización del padre “sin previo aviso, sin conocimiento del padre y sin su autorización ni consentimiento”.

De esta manera, el objetivo de llevársela de esta manera seria impedir el contacto de la niña con su padre y su familia por lo que desde la parte acusatoria indicaron que esto provocó que se vieran perjudicados gravemente “tanto los intereses de la menor como los de su familia paterna” mientras que Kesen tampoco habría comunicado en ningún momento el lugar concreto donde se ubicaba la menor.

En tanto, en la acusación se retrata que en el año 2011 un juzgado de Fuengirola le dio la custodia al padre de la menor, quien siguió el procedimiento legal de restitución de la menor en Argentina, pero la acusada se habría negado a lo resuelto en España y también por el Juzgado de Familia de Comodoro Rivadavia.

Es así que se busca condenar a Kesen por el delito de sustracción internacional de menores y retención incumpliendo gravemente el deber establecido por una resolución judicial, por el que solicita cuatro años de cárcel.

Te puede interesar: Nadia Kesen irá a juicio en Málaga por el delito de sustracción de menores

Te puede interesar
Últimas noticias