Luque: “Este Municipio va a cumplir con el Juan XXIII”

Así lo expresó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras presidir el acto licitatorio de cinco proyectos destinados a la reparación de la trama vial en los barrios Centro, Mosconi, Saavedra, Pueyrredón, Roca, Ceferino, José Fuchs y Juan XXIII, con una inversión que supera los 20 millones de pesos. Sobre este último sector, aseguró que “vamos a realizar las inversiones necesarias para dejarlo como corresponde”.

La apertura de ofertas se realizó ayer al mediodía en el despacho municipal, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada Liliana Peralta y el diputado provincial Gustavo Fita.

Al respecto, el viceintendente dijo que “nos llena de orgullo y satisfacción poder culminar estos cuatro años de gestión municipal con Carlos Linares al frente, dando cumplimiento a los compromisos asumidos para mejorarle la calidad de vida al vecino de Comodoro” al tiempo que lamentó que “fue en total soledad, por el desinterés hacia la ciudad por parte del gobierno nacional y por la realidad económica del gobierno provincial”.

“Hoy –continuó-, licitamos la obra de reparación de veredas del Juan XXIII que permitirá avanzar con la recuperación del barrio. Lamentablemente, la repavimentación de las calles mediante inversiones del gobierno nacional es lenta y pese a que hemos enviado tres certificaciones de obra a la ciudad de Buenos Aires para que el actual gobierno nacional cumpla con el compromiso asumido; lo único que recibimos son excusas y envíos de toda la documentación a otros departamentos que no cumplen”, reconoció.

En ese sentido, Luque afirmó que “en pocos días haremos una ampliación de esa obra, con la reparación de cañerías, con una inversión superior a los 22 millones de pesos para el Juan XXIII y poder continuar, así, con el proyecto. Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y que sepan que este Municipio va a realizar las inversiones necesarias para dejar al barrio como corresponde”.

“La obra pública y el trabajo municipal van a continuar sin interrupciones”

En sus declaraciones, por otro lado, Juan Pablo Luque aseguró que pese al cambio de gestión que se avecina y del cual él será el flamante jefe de la ciudad a partir del 11 de diciembre, “la obra pública y el trabajo municipal van a continuar sin interrupciones. Nada detendrá el avance que venimos llevando hace años en la ciudad”.

Te puede interesar
Futsal: Ganó Petrolero y clasificó a cuartos

“Todavía nos faltan 20 días para cerrar esta gestión pero eso no significa que vamos a parar con el ritmo de trabajo. La semana que viene abriremos nuevas licitaciones para que en los meses de enero y febrero, tengamos una gran cantidad de frentes de obra en Comodoro Rivadavia”; expresó.

Ofertas

La Licitación Privada N°121/2019 correspondiente a la obra “Plan de Bacheo 2019 –Barrio General Mosconi y Saavedra”, con un presupuesto oficial de $4.353.888 y un plazo de ejecución de 90 días corridos; contó con las ofertas de las empresas: Golfo San Jorge S.A por $4.984.800, EG Obras SRL con $4.888.176 y AVR Construcciones SRL por $5.137.391,43 pesos.

Posteriormente, se procedió a la apertura de la Licitación Privada N°122/2019 para “Bacheo 2019- Barrio Pueyrredón y Roca”, con un monto oficial de $4.353.888 y 90 días corridos de ejecución; tuvo a las siguientes empresas oferentes: Golfo San Jorge S.A con $4.789.500 y EG Obras SRL con $5.083.554 pesos.

Mientras que, la Licitación Privada N°123/2019 para la obra “Bacheo 2019- barrios Ceferino Namuncurá y José Fuchs” con un presupuesto oficial de $4.353.888 y 90 días corridos de ejecución; tuvo las ofertas de Transredes S.A que cotizó $4.789.500 y Gatti Leoncio por $5.104.262,66 pesos.

Además, se abrió la Licitación Privada N°124/2019 para “Bacheo 2019- Barrio Centro” con un presupuesto oficial de $4.353.888 y 90 días corridos de ejecución; tuvo como único oferente a la firma Golfo San Jorge S.A que cotizó $4.789.500 pesos.

Por último, la Licitación Privada N°143/2019 para la obra “Reparación de veredas afectadas por el temporal- Barrio Juan XXIII- 1° etapa”, con un presupuesto oficial de $4.346.399,91 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos; tuvo la oferta de EG Obras SRL con $4.995.712,62 pesos.

 

Comentar
- Publicidad -