martes 19 de marzo de 2024
15.3ºc Comodoro Rivadavia

Militares bolivianos asesinaron a Ihapa, el perro de Evo Morales

miércoles 20 de noviembre de 2019
Militares bolivianos asesinaron a Ihapa, el perro de Evo Morales
militares-bolivianos-asesinaron-a-ihapa-el-perrito-de-evo-morales
militares-bolivianos-asesinaron-a-ihapa-el-perrito-de-evo-morales

El cachorro de nombre Ihapa, que era la mascota de Evo Morales fue asesinado por militares bolivianos. El perro fue encontrado muerto debajo de un tanque del ejército.

Mientras Evo Morales se encuentra aislado en México, fuerzas armadas bolivianas y los evangélicos de Santa Cruz invadieron su Residencia, en donde asesinaron a su perro y lo dejaron debajo de un tanque del ejército boliviano.

Según la información de los residentes de Cochabamba, el animal pertenece al presidente legítimo de Bolivia que se encuentra exiliado en México, víctima de un golpe de estado.



 

Evo Morales aún no comentó sobre el asesinato de su mascota. El perro era bien conocido por los bolivianos y llevaba el nombre de Ihapa, el amanecer en la cultura indígena boliviana. Aparecía junto a Evo en numerosas ocasiones en eventos públicos.

Morales fue depuesto del gobierno luego de verse obligado a renunciar para evitar más violencia provocada por grupos religiosos fundamentalistas y grupos armados y militares. Uno de los líderes religiosos es Fernando Camacho, hijo de una familia oligarca boliviana.

Te puede interesar
Últimas noticias