viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Gimnasia sigue en modo ganador

miércoles 20 de noviembre de 2019
Liga Nacional: Gimnasia sigue en modo ganador
liga-nacional-gimnasia-sigue-en-modo-ganador
liga-nacional-gimnasia-sigue-en-modo-ganador

Gimnasia vs Comunicaciones: Gimnasia sumó el quinto triunfo seguido al derrotar anoche 84 a 75 a Comunicaciones de Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. El domingo será local de Bahía Basket.

Con este triunfo igualó la mejor racha positiva de su historia con 9 éxitos en cadena, pero como los cuatro del Súper 20 no son oficiales, la misma no quedará registrada estadísticamente. Pero lo cierto es que el elenco comodorense está pasando por un momento de mucha calidad. Anoche, ante un mínimo contratiempo en los primeros diez minutos, después plasmó un gran nivel y no dejó ningún tipo de dudas para quedarse con el triunfo.

Otra vez, y como en el última jornada, Gimnasia tuvo serias complicaciones para encarar el partido y careció de claridad adelante para definir las ofensivas, donde varias fueron muy forzadas y enredadas, además de tirar con baja efectividad. En tanto que los visitantes se hicieron fuertes cerca del canasto de enfrente y resultaron ser los dominadores durante ese tramo inicial.

Gimnasia vs Comunicaciones


Pero no tardó del mens-sana en recuperarse y rápidamente se encontró con su eficacia, debido a que eligió el mejor camino para enderezarse, que fue fortificarse atrás y así redujo a un rival que ya no estuvo tan preciso. Entonces de a poco y con el aporte de los reservas, como Yoan Mencia, que con aciertos y desaciertos fue una y otra vez, y de Diego Romero, lo fue dando vuelta al desplegar un alto nivel en los segundos diez minutos que lo dejaron arriba en el marcador y mucho mejor acomodado.

Los correntinos, que habían empezado bien y con muchos recursos, se fueron secando y mostraron muy poco en los segundos diez minutos.

Ya en el tercer período remontó Comunicaciones, porque hasta ese momento no había aparecido el goleador del equipo que es Selem Safar y así mejoró en ataque, no obstante y pese a esa situación, los dirigidos por Martín Villagrán pudieron fluir mejor en los últimos minutos y con los goles de afuera de Donald Robinson y un Roberto Acuña productivo adentro, volvió a controlar el juego y siguió arriba.

Sufrió algunos contratiempos en el cuarto decisivo cuando nuevamente los correntinos se aproximaron, pero como en todos los juegos que disputó hasta ahora, fue dueño de las acciones definitorias y liquidó el duelo con cierta tranquilidad en comparación con los tres tiempos extras que debió asumir en las cuatro fechas anteriores.

La final del Súper 4 aún sin fecha


Pese a que la Asociación de Clubes lo había anunciado oficialmente, el cuadrangular final del Súper 20 no se jugará entre el sábado 4 y domingo 5 de enero del año que viene en el Socios Fundadores.

Próximamente se anunciarán los nuevos días de esta definición, podría ser a fines de enero, que otorgará la clasificación a la Liga Sudamericana y en la primera jornada Gimnasia será local de San Lorenzo y el restante cruce lo sostendrán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero.

Te puede interesar: Gimnasia quiere más ante el invicto Comunicaciones

Te puede interesar
Últimas noticias