miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery presentó la renovación de su gimnasio

miércoles 20 de noviembre de 2019
Jorge Newbery presentó la renovación de su gimnasio

Newbery presentó la renovación de su gimnasio: Con la presencia del intendente Carlos Linares, el club Jorge Newbery presentó las obras que significaron la renovación casi total del Gimnasio. "Es una refacción que dará una calidad mayor a las actividades que tiene el club", dijo el presidente de la entidad del Lobo.

Junto al intendente Carlos Linares, también se acercaron hasta la entidad "aeronauta", el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, la Secretaria Liliana Peralta, los concejales Maximiliano Sampaoli y Cristina Cejas, el Diputado Provincial Gustavo Fita, entre otros funcionarios.

"Es para nosotros una alegría enorme poder dar este paso. Existe un esfuerzo mancomunado entre la dirigencia del club y el respaldo del Municipio para hacer realidad esta renovación de un espacio tan fundamental como es el Gimnasio", dijo el presidente Alejandro Gómez.

"Lo que en un principio era una refacción determinada, se tuvo que amplificar en varios aspectos porque las estructuras tenían muchos años y hubo que hacer una inversión doble, respecto a lo que se había proyectado inicialmente. A esto, hay que agregarle también la inflación que encareció toda la materia prima. De igual modo, hubo una actitud de hacer desde los dos lugares -club y Municipio- para que se pueda concretar esta renovación", agregó Gómez.

"Lo que se ve ahora es una parte de lo que se viene..."


El titular del Ente Comodoro Deporte, Othar Macharashvili, mencionó que "lo que se ve ahora es una parte de lo que se viene. Porque aún falta concretar todo lo proyectado en cuanto a la confitería. Las instituciones replican los aportes de una manera asombrosa. Subsidiás 10 pesos y los clubes lo estiran a 30, eso habla de la manera prolija que se administran los recursos del Estado. Porque además hay que rendir cada aporte y los clubes cumplen de muy buena manera".

A su tiempo, el Intendente Carlos Linares dijo "ver este recinto totalmente renovado es una satisfacción personal. Vinimos varias veces con Othar a ver las obras y cómo iban tomando forma las modificaciones. Vivimos el cambio del Gimnasio de Newbery y tengo que destacar el ímpetu de la dirigencia del club y en especial de Leo Barrientos con quien fuimos forjando una buena amistad".

"Nos falta poco más de 20 días para finalizar nuestro mandato y podemos decir con mucho orgullo que potenciamos a las instituciones deportivas de la ciudad porque entendemos la importancia del deporte en la vida de los comodorenses. Me pone muy bien ver a estos chicos de la Escuela de Futbol involucrados con el club, a los padres, los familiares, el futbol femenino, el vóley y representantes de las actividades que hace Newbery durante todo el año. Si ayudamos a mejorar todo eso, cumplimos con nuestra premisa de ser parte del crecimientos de los clubes", dijo el Intendente Carlos Linares.

"Los chicos van a poder disfrutar de un gimnasio acorde a estos tiempos..."


Entre las obras de refacción en el Gimnasio, se cuenta el piso de parquet de última generación, renovación de todo el sistema de electricidad y calefacción. También se realizó el reemplazo de todo el techo, además de reforzar las paredes con zapatas y columnas para sustentar la nueva estructura.

"Nos entusiasmamos mucho con todo esto porque los chicos van a poder disfrutar de un gimnasio acorde a estos tiempos. El cuidado de nuestras instalaciones también dependerá de quienes tenemos aprecio por el club", completó el presidente Alejandro Gómez.

Te puede interesar: Los más chiquitos se despidieron de la Liga Municipal

Te puede interesar
Últimas noticias