Tembló fuerte en Mendoza y se sintió en San Luis, Córdoba y Buenos Aires

El epicentro fue en el límite con San Luis, a 45 kilómetros al sur de Desaguadero.

Poco después de las 20.10 de este martesse sintió un fuerte temblor en la provincia de Mendoza.  El epicentro fue en La Paz, en el límite con San Luis. Tuvo una magnitud de 6.3 grados. La profundidad fue de 14 kilómetros.

Hasta el momento no se reportaron daños ni heridos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el movimiento precisamente se produjo 78 kilómetros al sudoeste de San Luis, 204 kilómetros al sudeste de Mendoza y 66 kilómetros al sudeste de La Paz.

El movimiento telúrico se sintió muy fuerte por la escasa profundidad que registró: 14 kilómetros. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportan que el evento se sintió fuertemente en San Luis, Córdoba y hasta en Buenos Aires.

Según informó el Inpres, el movimiento registró una intensidad V (moderada) en escala de Mercalli tanto en La Paz como en San Luis. Esto implicaque “los líquidos se mueven y las puertas oscilan”, informó el organismo.

En tanto, en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media), mientras que en San Juan y Córdoba fue de entre III y IV (entre débil y media).

Comentar
- Publicidad -