jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

“Barrientos – Barrientos”, una muestra con memoria e identidad

miércoles 20 de noviembre de 2019
“Barrientos – Barrientos”, una muestra con memoria e identidad
“barrientos-–-barrientos”-una-muestra-con-memoria-e-identidad
“barrientos-–-barrientos”-una-muestra-con-memoria-e-identidad

Las obras reivindican el valor de los oficios, de los trabajadores y de los inmigrantes que habitan esta tierra y con ese criterio surgió la muestra “Barrientos-Barrientos”, la que se inaugura hoy a las 19 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

La muestra surge a partir de una idea en conjunto de César Barrientos y Carolina Barrientos, quienes deciden trabajar sobre la historia familiar de cada uno, teniendo en sus raíces sus costumbres, su vida y la historia como hijos de inmigrantes chilenos.

El artista plástico César Barrientos asegura que “hay mucho paisaje de barrio, mucho mar, viento que se entrelaza con identidad, memoria, familia y una interculturalidad propia de esta tierra. Carolina -en referencia a su compañera- trabajó más lo familiar y yo más lo barrial y paisajístico".

Carolina y César son dos artistas plásticos locales que comparten algo más que la casualidad del mismo apellido. Los dos nacidos en Comodoro Rivadavia, coetáneos y con caminos cercanos en sus búsquedas artísticas.

En esta oportunidad deciden exponer juntos sus más recientes producciones en pintura, con temáticas relacionadas a los espacios que habitamos, y que habitaron los que nos precedieron, nuestras migraciones.

Sus obras reivindican el valor de los oficios, de los trabajadores y de los inmigrantes que habitan esta tierra. Muchas personas podrán ver reflejadas sus propias identidades y recuerdos familiares en esta muestra. En soportes de diferentes dimensiones, y con la pintura acrílica como principal materia, verán obras con técnica mixta, incorporación de fotografías, texturas y bordados.

Acompaña la muestra una propuesta audiovisual que nos acerca más a sus sentires y su modo de concebir el arte. Esta producción es realizada por la Lic. Roxana Rubilar.

Esta muestra proyectada hace mucho tiempo, y concretada en este 2019, cuenta con la curaduría de la artista Sol Panizza, y el acompañamiento y dirección del equipo de Artes Visuales de la secretaría de Cultura, con su directora Mónica Aleuy.

Te puede interesar
Últimas noticias