Alberto Fernández se comunicó con el FMI por la renegociación de la deuda

El presidente electo Alberto Fernández dialogó con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con el fin de tratar la renegociación de la deuda.

La conversación estaba prevista para que se llevara a cabo durante el martes y según ha trascendido nuevamente el FMI se mostró dispuesto a enviar una misión tras la asunción del compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El tema central fue la deuda externa local y cómo es que se renegociará el préstamo que el organismo le dio a la Argentina el año pasado por USD 57.000 millones.

El dirigente le reiteró que la Argentina está “en un momento particularmente difícil” y además insistió en que “estamos en condiciones de proponer un plan para resolver el problema de la Argentina y poder pagar la deuda con el FMI y el resto de los acreedores”.

Es preciso destacar que por la mañana Kristalina Georgieva había expresado en una entrevista con Bloomberg que el Fondo espera ver los planes económicos de Alberto Fernández y que está abierto para discutir con el nuevo Gobierno al respecto de la “viabilidad fiscal” de sus propuestos y cómo lograr una vuelta a los mercados.

“Queremos ver que es lo que está pensando el nuevo Gobierno. Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina; entonces cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes”, señaló la titular de la organización financiera.

Comentar
- Publicidad -