viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Estibadores reclaman a una empresa puestos laborales

miércoles 20 de noviembre de 2019
Estibadores reclaman a una empresa puestos laborales
estibadores-reclaman-a-una-empresa-puestos-laborales
estibadores-reclaman-a-una-empresa-puestos-laborales

Estibadores reclaman puestos laborales: Trabajadores temporales reclamaron a la empresa Ecoprom que realice la descarga de pescados en el puerto local para generar fuentes de empleo, actualmente la operación se realiza en Caleta Olivia y luego se traslada a la ciudad para su procesamiento en planta.

Este martes, estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) realizaron una protesta en las puertas de la empresa Ecoprom, para reclamar por puestos laborales. De acuerdo con lo que indicaron son cerca de 104 trabajadores temporales que hace prácticamente un mes se encuentran sin labores dado que la única empresa que opera en el puerto está realizando la descarga de pescados en Caleta Olivia Santa Cruz, posteriormente trasladando con camiones propios la carga para su procesamiento en la planta que se encuentra en Comodoro Rivadavia.

Así las cosas, los puestos laborales que tiempo atrás eran destinados a los estibadores locales ahora son para personas de la localidad santacruceña lo que despertó el malestar entre los trabajadores.

Al respecto, Salvador Cuenca, delegado de SUPA, explicó que “el reclamo es por el cese de actividades en Comodoro, esta empresa es la única que actualmente estaba operando y ahora lo hace en Caleta. Tuvimos una reunión con la gente de la administración portuaria y de Pesca de la provincia, estamos tratando de llegar a un acuerdo, queremos que se firme un compromiso para que los barcos trabajen en la ciudad porque la planta es de Comodoro, el empresario es de Comodoro y los barcos trabajaban acá pero descargan en Caleta Olivia” y añadió que “se está tratando que le den permisos de pesca con el compromiso de que descarguen en Comodoro porque somos 104 trabajadores, jornaleros y eventuales, percibimos el pago por jornada, no tenemos nada asegurado. Más aun porque estamos en mala situación y es temporada de merluza”.

Te puede interesar: Capacitación: Estrategias de ventas para feriantes y pequeños productores

Te puede interesar
Últimas noticias