sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cayó en esta ciudad el autor intelectual de “la gran estafa de Gaiman” y otras denuncias en su contra

miércoles 20 de noviembre de 2019
Cayó en esta ciudad el autor intelectual de “la gran estafa de Gaiman” y otras denuncias en su contra

Leandro Usin cayó en esta ciudad después de varias semanas que decretaran su captura en el valle. Según se investiga, dejó un tendal de damnificados a quienes prometió trabajos en el rubro gastronómico y junto a proveedores que también lo denunciaron, les pagó con cheques sin fondos de cuatro cuentas que había abierto y estaban vacías.

Se trata de Leandro Usin (34), quien también contaría con antecedentes por hechos similares en localidades de Santa Cruz, especialmente en Río Gallegos, la capital provincial. La División Sustracción Automotores a cargo del comisario Sebastián Bevilacqua le seguía los pasos desde hace un tiempo y, de hecho, semanas atrás realizó dos allanamientos en oficinas céntricas de una empresa constructora del ayer detenido y alojado en la Seccional Cuarta que próximamente trasladarán a Trelew.

La “gran estafa de Gaiman”

Así denominaron medios de comunicación valletanos el accionar de Leandro Usin, que entre agosto y septiembre apareció por Gaiman y convenció a los propietarios del restaurante Géminis, un predio hermoso, inmueble de importantes dimensiones en una cotizada zona a orillas del río, para hacerse cargo del negocio y así comenzó el supuesto emprendimiento denominado “Bartolomé Restobar” que empleó a una quincena de personas a cargo de respectivas familias que mantener. Cuentan que todo parecía ir “viento en popa” pero las penurias comenzaron cuando debían cobrar sus respectivos sueldos. Cobraron con cheques sin fondos y también los proveedores y otras varias personas que, de la noche a la mañana, se vieron estafadas. Las cifras que se barajan son millonarias.

Según las fuentes policiales, Leandro Usin poseía pedido de captura por delitos de estafa en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la ciudad de Trelew. La investigación contra el ciudadano Usin comenzó en el mes de octubre donde personal de Sustracción Automotores juntamente con el Ministerio Público fiscal de esta ciudad a cargo del doctor Juan Carlos Caperochipi realizaron allanamientos en esta ciudad y en Trelew, donde se procedió al secuestro de varios elementos de interés que vinculan a Usin con las estafas cometidas y que son materia de una compleja investigación.

Usin quedó alojado en la Comisaría Cuarta de esta ciudad y en las próximas horas sería trasladado a Trelew para ser sometido a la audiencia de control de detención donde se le indicará que será sujeto a investigación por parte de los hechos denunciados y que han sido materia de público conocimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias