martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tuvieron que trasladar las audiencias públicas por los tarifazos al Ceptur por la cantidad de inscriptos

miércoles 20 de noviembre de 2019
Tuvieron que trasladar las audiencias públicas por los tarifazos al Ceptur por la cantidad de inscriptos

Con una cantidad histórica de inscriptos hoy se llevarán adelante las audiencias públicas por la actualización tarifaria de los servicios brindados por la SCPL y también por el boleto de Transporte Público de Pasajeros y a partir de ello, además, se decidió trasladar las mismas al Ceptur.

Durante la jornada de hoy está previsto que se lleven adelante dos audiencias públicas por los tarifazos que se pretende aprobar antes de que finalice el año que tienen que ver con los servicios públicos.

En este marco se dio una cantidad de participantes histórica y nunca antes registrada por lo que se espera que desde las 8:30 horas comiencen a exponer las 57 personas que se inscribieron para brindar su mirada sobre la actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros cuyo proyecto plantea un incremento escalonado en tres tramos. El primero se aplicaría a partir del 1 de enero de 2020 pasando el boleto urbano de $22 a $28,90, el suburbano de $23,52 a $31 y el boleto a Diadema de $29 a 38,09. El segundo tramo comenzaría a aplicarse a partir del 1 de febrero llevando el boleto urbano a $35,45, el suburbano a $39,60 y el de Diadema a $48,70. Finalmente, el último tramo comenzaría a aplicarse a partir del 1 de abril pasando los boletos a costar $45, $48,20 y $59,30 respectivamente.

En tanto, a las 11 horas de hoy también está previsto que otras 62 personas expongan sobre la solicitud de incremento de los servicios de saneamiento (agua y cloacas) y de energía eléctrica y alumbrado público que son brindados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en el   primer caso el incremento peticionado es de un 58,25 por ciento y en el segundo de un 62,337 por ciento.

Es así, que debido a la gran cantidad de inscriptos en las dos audiencias desde el Concejo Deliberante se tomó la determinación de realizar ambas audiencias en instalaciones del Ceptur, ubicado en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen 225, esquina Moreno, y no en el recinto legislativo por cuestiones de espacio.

Asimismo, es pertinente indicar que cada inscripto tendrá cinco minutos para explayarse sobre ambas temáticas y además, expondrán en primera instancia integrantes del Poder Ejecutivo, del Ente de Control de Servicios Públicos y de las empresas que prestan los servicios, Patagonia Argentina, Transportes Diadema y la SCPL.

Te puede interesar
Últimas noticias