Convención de los Derechos del Niño: Se llevarán a cabo jornadas especiales

Valeria Coniglio, directora de la Oficina de Derechos y Garantías habló sobre las Jornadas por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

Convención de los Derechos del Niño: Valeria Coniglio, directora de la Oficina de Derechos y Garantías, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las Jornadas de Reflexión, Expresión y Reconocimiento por los treinta años de la Convención de los Derechos del Niño. El evento se llevará a cabo en el Centro de Información Pública y en el CEPTUR, este miércoles y viernes.

Las Jornadas de Reflexión, Expresión y Garantías contarán con la presencia de especialistas regionales que disertarán sobre distintas temáticas, referidas a los derechos de los niños y adolescentes. La doctora Liliana Ferrari, ex fiscal y pionera de la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, comenzará exponiendo durante la primera jornada, este miércoles en instalaciones del Centro de Información Pública, a partir de las 9:15 y hasta las 10:30. Le seguirá la doctora Iris Moreira y la Licenciada Silvia Luz Clara. Durante el resto de las jornadas, se presentarán otros especialistas. A las 12 del mediodía, habrá un acto para reconocer a los pioneros en la implementación de la Convención de los Derechos del Niño en Comodoro Rivadavia.

En tanto, el viernes el evento se llevará a cabo en instalaciones del CEPTUR en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 18. Se contará con la presencia de la Licenciada Irene Konterllnik, la Licenciada Valeria Coniglio, directora de la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro, y también habrá una jornada recreativa y de expresión para niños, niñas y adolescentes. La misma estará coordinada por el Centro de Expresión Infantil del Instituto Superior de Arte Nº 806 e integrantes de la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 807.

Te puede interesar
Jorge Newbery presentó la renovación de su gimnasio

“Esta oficina tiene la misión de garantizar los derechos de los niños”

“Mañana se cumplen treinta años de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Creemos que el evento que vamos a desarrollar en Comodoro es muy importante. Hace treinta años, distintos países y sus sistemas jurídicos acordaron una protección especial para los niños. Mediante esta convención, se garantizó el derecho a vivir en un lugar en donde haya amor, acceder a la educación pública, salud pública y más cosas. Esta oficina tiene la misión de garantizar los derechos de los niños. Comodoro y nuestra provincia tienen un lugar muy importante en esto, han sido pioneros en la primer ley de protección integral de los derechos de los niños, hay personas que han trabajado mucho”, expresó ayer Valeria Coniglio durante la conferencia de prensa.

Por otra parte, la funcionaria planteó la necesidad de dar importancia a los niños y de gestionar políticas públicas que los beneficien a largo plazo. “Ellos tienen que ser escuchados, y esa escucha después tiene que estar en la política pública. Pero también tenemos que generar mecanismos para que esto suceda. La realidad es que todos formamos parte de esto, todos somos responsables por los derechos de los niños”, concluyó la titular de la Oficina de Derechos y Garantías.

Te puede interesar: Liberaron el terreno ocupado frente al hospital

Comentar
- Publicidad -