jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El transporte público de Chile se normaliza en un clima que sigue muy tenso

martes 19 de noviembre de 2019
El transporte público de Chile se normaliza en un clima que sigue muy tenso

A primera hora de este lunes se rehabilitaron algunas estaciones de subte, mientras que la oposición sigue apuntando al accionar de las fuerzas de seguridad.


Chile recobraba este lunes cierta calma en lo que hace al transporte público mientras que la violencia de las fuerzas del estado continuaba en un clima sociopolítico tenso.

Desde la Televisión Nacional mostraron a primera hora el funcionamiento de los sistemas de transporte, con la rehabilitación de algunas estaciones de Metro (subte). En el mismo sentido, mostraron el testimonio de pasajeros, quienes comentaban que sus viajes comenzaban a simplificarse durante las últimas horas.

Sin embargo, el trasfondo político es complejo siendo que el Partido por la Democracia (PPD) y el Socialista, exigían la salida del director general de Carabineros, Mario Rozas.

Además, el socialismo le exige a ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que asuma su responsabilidad por el "total descontrol de las Fuerzas Especiales".

Por otra parte, se informó el domingo por la noche que la Fiscalía investigaba el caso de una joven que denunció haber sufrido apremios ilegítimos y abuso sexual en una comisaría de Carabineros de Rancagua.

Mientras tanto, Carabineros anunció que pedirá a su proveedor de postas de goma que aclare los componentes de esas municiones. El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile estableció que sólo un 20% de los perdigones son de caucho.

Te puede interesar
Últimas noticias