martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estacionamiento medido digital en Comodoro: Así se usa la app

martes 19 de noviembre de 2019
Estacionamiento medido digital en Comodoro: Así se usa la app

Estacionamiento medido digital: app para dispositivos móviles “SEM Comodoro Rivadavia” ya funciona desde este lunes.

Se trata de una nueva interfaz que fue ideada y creada para optimizar las gestiones de los usuarios que tienen que estacionar su auto en las zonas que alcanza el estacionamiento medido dentro del casco urbano.

La aplicación se encuentra disponible en Google Store o Apple Store. Funciona tanto para el sistema Android como para los iPhone. En cuanto al procedimiento, una vez descargada el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema e ingresar el dominio del vehículo.


Pasos para instalar la app para el estacionamiento medido digital


En cuanto al procedimiento, una vez descargada en el celular, el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña (que consiste en una clave numérica que recibirá por sms pero que luego puede modificar), datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema.



Una vez registrado, se selecciona la ciudad de uso del sistema y luego el usuario puede ingresar el dominio del/los vehículo/s que posea.



Una vez finalizado, el conductor podrá ingresar al espacio “transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito (con tarjeta de crédito y/o débito, homebanking y Pago Fácil o Rapipago), ver los últimos movimientos del vehículo en relación al estacionamiento medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e incluso pagarla desde la misma aplicación con hasta un 50% de descuento durante los tres días hábiles siguientes al momento de la infracción.



En caso de que el usuario se quede sin crédito una vez iniciado el estacionamiento, el servicio no se interrumpe y lo adeudado se cancelará con la próxima carga.



Durante 20 días coexistirán los dos sistemas y por otro lado se implementará una nueva forma de uso para aquellos que no utilizan dispositivos móviles.

Además de seleccionar el Municipio en el que se encuentra. Una vez finalizado, el conductor podrá ingresar al espacio “transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al estacionamiento medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e incluso pagarla.



En caso de que el usuario se quede sin crédito una vez iniciado el estacionamiento, el servicio no se interrumpe y lo adeudado se cancelará con la próxima carga.

Te puede interesar: Estacionamiento medido: también cobrarán en la costanera

Te puede interesar
Últimas noticias