viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere más ante el invicto Comunicaciones

martes 19 de noviembre de 2019
Gimnasia quiere más ante el invicto Comunicaciones

Gimnasia va por su quinto triunfo seguido en este comienzo de la Liga Nacional de basquetbol al recibir esta noche a Comunicaciones de Corrientes, que viene como escolta producto de sus tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones como local.

El equipo comodorense está teniendo un gran arranque de temporada con cuatro éxitos en cadena, de los cuales tres fueron en tiempo suplementario y, por esos 15 minutos de más que jugó, se ha establecido como el segundo equipo más ofensivo hasta el momento.

En la última actuación, que fue el sábado frente a Boca, jugó mal el primer cuarto, pero luego hizo el desgaste necesario para recuperarse y hasta para ponerse al frente y dominar el enfrentamiento, sin embargo y como viene ocurriendo en varios juegos, no pudo sostenerse y el trámite se igualó, pero así como tiene sus inconsistencias, también, en todo momento, se mostró muy sólido y firme en los instantes decisivos, y fue así que resolvió acertadamente cada definición de todos los juegos.

Seguro que deberá seguir mejorando, pero por ahora está revelando un nivel distinguido y que lo sitúan como gran protagonista, porque los primeros tres triunfos fueron de visitante y en el Socios se ha mantenido invicto desde que comenzó a temporada porque ganó todos los cotejos que correspondieron al Súper 20, que fueron cinco en total contabilizando la fase regular y los play-offs.

Entonces hoy aspira a seguir del mismo modo. Se siente bien en casa y tiene el respaldo de la gente que continúa acercándose en gran medida, a consecuencia de que el equipo genera expectativa, gana y muestra grandes atributos.

Muchos son los jugadores que reparten figuración. Y si bien recién la competencia está poniéndose a rodar, inclusive Ferro recién debutaba al cierre de esta impresión, ningún jugador mens-sana se encuentra entre los primeros diez de la mayoría de las estadísticas individuales, en lo que representa la generosidad del plantel, porque cinco jugadores superan los dos dígitos en puntuación y todos tienen su momentos y sus noches, en triples y asistencias, por ejemplo. Todos colaboran y aportan para llegar bien al final de cada encuentro.

Hoy será local de Comunicaciones de Corrientes que arriba como escolta en la tabla de posiciones por los tres triunfos en condición de local, superando a Atenas 95 a 76, a Instituto de Córdoba 79 a 63 y a Peñarol de Mar del Plata 81 a 63; anteriormente quedó en el tercer puesto del grupo del Súper 20 con un récord de 4 ganados y 4 perdidos.

Tiene importantes nombres y tres extranjeros, aunque aún no ha podido contar con el base Luis Cequeira que se está recuperando de una operación y podría reaparecer en cualquier momento, siendo el extranjero Davis el base y el escolta Selem Safar el máximo encestador con casi 20 tantos por presentación. Así mismo tiene mucho potencial cerca del cesto con el rendidor Novar Gadson y también con Chaz Crawford, y los relevos de esa zona que están sumando mucho, como Mariano Fierro y Matías Bortolín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias