miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta: Se realizará jornada de prevención sobre abuso sexual infantil

martes 19 de noviembre de 2019
Caleta: Se realizará jornada de prevención sobre abuso sexual infantil

Prevención sobre abuso sexual infantil: Caleta Olivia (Agencia) La actividad es abierta a la comunidad en general y tendrá lugar en el CIC de B° 17 de Octubre este sábado 16 de noviembre a las 16 horas.
Se trata de una actividad impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal junto a los coordinadores Silvana Carrasco y Roberto Godoy quienes abordarán una charla debate e informativa sobre prevención de abuso infantil.

En este marco, Lucila Navarro directora del Centro Integrador Comunitario del B° 17 de Octubre hizo extensiva la invitación, y expresó: “es más que nada una información para los padres, para que estén atentos con las situaciones que pueden vivir con sus hijos en sus hogares, es advertirles, enseñarles y guiarlos educando desde la Municipalidad de Caleta Olivia. Será una jornada atractiva, sobre todo para que hagamos este trabajo por el bien de nuestros niños para que tengan un crecimiento saludable.

Hay muchas situaciones de riesgo y la idea es prevenir a la familia para que cuiden a los niños, hay algunas técnicas que deben aprenderlas para identificar las situaciones que ocurran”.

Asimismo, agregó: “desde el CIC hemos trabajado en lo que es fortalecimiento familiar y estamos tratando de tener un poco más de continuidad con el tema, para ayudar sobre todo a los papás más jóvenes que quizás no tienen experiencias en muchas cosas, entonces la idea es enseñarles, darles talleres y brindarles la posibilidad de que ellos puedan estar atentos con las situaciones que les puedan ocurrir”.

Finalmente Silvana Carrasco, señaló: “el 19 de noviembre es el día de la lucha mundial contra el abuso sexual infantil, nosotros llevamos adelante una campaña de prevención municipal y queremos sumarnos a hacer prevención con una jornada abierta para todos los adultos que quieran acercarse, vamos a concientizar y dar recursos para frenar este flagelo, la idea es compartir una tarde con adultos y que puedan llevarse herramientas para poder prevenir un abuso”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias