viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro se movilizaron en solidaridad con el pueblo boliviano

martes 19 de noviembre de 2019
En Comodoro se movilizaron en solidaridad con el pueblo boliviano
en-comodoro-rivadavia-se-movilizaron-en-solidaridad-con-el-pueblo-boliviano
en-comodoro-rivadavia-se-movilizaron-en-solidaridad-con-el-pueblo-boliviano

Solidaridad con el pueblo boliviano en Comodoro: En la tarde de ayer, integrantes de la colectividad boliviana se concentraron en la intersección de las calles Italia y Sarmiento, en la puerta del Consulado de Bolivia, para luego movilizarse por las calles de Comodoro Rivadavia en solidaridad con el pueblo boliviano.
Durante la actividad se pudieron visualizar carteles con leyendas como “Otro golpe racista de falsos civiles” y “Abajo el golpe en Bolivia”. La movilización se replicó en diferentes puntos del país con el objetivo de que la comunidad boliviana exprese su descontento.
Roger Alanez, referente de la colectividad durante la movilización repudió y denunció públicamente lo que ocurre en Bolivia. “No vamos a tolerar, ni ser cómplices quedándonos callados, los vamos a denunciar ante el mundo”.

En este sentido, sostuvo su apoyo a Evo Morales y aseguró que el Senado hasta el momento no aprobó su renuncia. “Él constitucionalmente sigue siendo nuestro presidente y eso no lo pueden cambiar. Lo que ha sucedido en Bolivia es un golpe de Estado y lo van a querer disfrazar, van a querer denunciar a nuestro presidente”.

Asimismo, señaló: “No nos dejemos engañar y como lo dijo nuestro presidente, si alguno me acusa de corrupción de que he robado un solo peso que me lo demuestre”.

Por último cabe recordar que hoy desde las 20 habrá una reunión donde buscarán crear un comité de solidaridad que organice y difunda actos en solidaridad al pueblo boliviano. La convocatoria es abierta y se realizará en calle Belgrano Nº 1054.

 

Te puede interesar
Últimas noticias