miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Prostitución VIP en las carreras: detuvieron a tres personas en un autódromo

lunes 18 de noviembre de 2019
Prostitución VIP en las carreras: detuvieron a tres personas en un autódromo

Una mujer vinculada a una agencia de promotoras y dos hombres fueron arrestados por orden del juez federal Canicoba Corral. Cayeron en Rosario, pero eran investigados desde hace dos años en el circuito nacional del automovilismo



Agentes de la Policía Federal detuvieron este domingo en el autódromo, por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, a una mujer y a dos hombres, acusados de explotar prostitutas bajo la pantalla de promotoras comerciales del deporte, y con empresarios y pilotos del Turismo Nacional como clientes. El procedimiento no pasó desapercibido, puesto que transcurrió mientras se desarrollaba la competencia que ganaron Agustín Herrera, en Clase 2, y Emanuel Moriatis en Clase 3, por descalificación de Leonel Pernía.

De acuerdo con información oficial, la organización estaba liderada por una mujer conocida en el ambiente como "La Mamu", quien dirige una agencia de promotoras y modelos para eventos. Asimismo, un hombre apodado "El Viejo" se ocupaba de la logística para concretar los encuentros pactados y un tercero, un tal "Tety", era el chofer que llevaba y traía a las mujeres a bordo de un utilitario tipo trafic, según reseñaron fuentes cercanas a la investigación.

La mujer se ocuparía de captar chicas -por lo general, de escasos recursos económicos- con la propuesta de trabajar en el mundo del modelaje y la promoción de eventos, un argumento que de fondo encubre el origen real de los ingresos: la prostitución con empresarios, protagonistas y aficionados del universo automovilístico.

Las identidades no fueron suministradas, pero trascendió que son personas vinculadas con cuatro agencias de promotoras contratadas por diferentes escuderías.

La investigación empezó en 2017 y desembocó con estas detenciones. Los tres involucrados, oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un vasto despliegue policial de una docena de patrulleros. Quedaron detenidos y acusados del delito federal de trata de personas.

La comisión del autódromo deslindó responsabilidades en un comunicado. "Lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo", expresó Mauricio Malano, titular del circuito.

El comunicado completa dice lo siguiente:


"El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Desde la Justicia expresaron que “el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario” e informaron que hay dos personas detenidas.

“Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo”, expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.

“Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias