jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Escapó hace un año de la guerra en Siria y hoy es docente en la UNR

lunes 18 de noviembre de 2019
Escapó hace un año de la guerra en Siria y hoy es docente en la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporó a su cuerpo de docentes a un joven de 30 años que hace un año llegó a la ciudad escapando de la guerra en Siria.



Esta semana desde las redes sociales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se anunció la incorporación de Rahim Alkashash a su cuerpo de docentes y las particularidades del caso.

El nuevo profesor es un joven de 30 años que hace un año y medio llegó a la ciudad escapando de la guerra en Siria, dejando atrás afectos para abrirse a otra vida. Una en la que la vida, más allá de las contingencias de lo cotidiano, sea posible.

Rahim proviene de Salamíe, una ciudad ubicada en el centro oeste de Siria perteneciente a la gobernación de Hama. Esta región, al igual que todas la del país, se encuentra expuesta desde 2011 a una guerra civil. El conflicto iniciado en esos años a partir de una serie de protestas antigubernamentales, fue solo una punta de iceberg de intereses internos y externos, que se empezaría a descubrir con el tiempo. Ese tiempo le costó a Rahim un hermano y con él, la confirmación de su partida.

"Cuando empecé a pensar en irme, pensé en Sudamérica. Brasil, Chile y Argentina aparecían como opciones y empecé por Brasil. Partí con un amigo y estuvimos unos apenas unos días en el país vecino", contó en una entrevista con Rosarioplus.com.

Te puede interesar
Últimas noticias