Gimnasia, con decisión en los momentos justos

Gimnasia y Esgrima de Comodoro

Gimnasia sacó adelante un partido complicado contra Boca el sábado en el Socios Fundadores, al decidirse e ir al frente en los momentos decisivos, principalmente en el tiempo extra, en un resultado que le permite sostener el invicto y continuar ubicado en lo más alto de las posiciones, mientras que mañana espera por Comunicaciones de Corrientes, en lo que será el quinto cotejo de la Liga Nacional de basquetbol.

Un vez más se hizo fuerte en los instante de quiebre. Luego de un muy complicado y muy adverso comienzo, donde Boca estuvo muy eficaz y prácticamente lo pasó por arriba, y mejorar considerablemente y establecer una interesante diferencia, el juego se volvió a cerrar en los segundos finales porque el capitalino no se entregó en ningún momento y con un Eric Flor indefendible, el juego terminó igualado. Y en los cinco minutos de extensión Gimnasia no dejó pasar la oportunidad, arrancó arriba en el marcado y esta vez no se dejó alcanzar, más allá de las reiteradas protestas que tuvieron los jugadores y entrenadores del visitante en contra de los jueces.

Ocho partidos sin perder

De este modo Gimnasia atrapó el cuarto triunfo seguido en esta Liga; y hace ocho presentaciones que no pierde considerando el final y los play-offs del Súper 20.

Te puede interesar
Liga Nacional: Gimnasia le ganó Boca

Por ahora tiene un repertorio en modo equipo y también individual, porque atrás todos se mueven para defender, y si bien por ahora no está siendo tan sólido en ese aspecto como en el primer torneo, le está alcanzando para establecer diferencias.

Pero en contra partida, ha revelado un variedad sustancial de vías ofensivas, porque el que fue protagonista y el que más sumó en los primeros ocho cruces fue Manuel Buendía, pero ahora el base mantiene sus números y se han agregado, notoriamente en el goleo, todos los restantes jugadores de la formación de arranque, que son Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Jonatan Treise y Sebastián Vega, que no bajan de una media de 13.5 puntos.

Y con los 99 puntos del sábado, en lo que fue el tercer tiempo extra que disputa hasta el momento en cuatro presentaciones, ha llegado a la media de 96 puntos a favor, siendo uno de las mejores ofensivas de este comienzo de temporada. Y desde mañana tendrá la posibilidad de seguir sumando de local, porque recibirá a Comunicaciones de Corrientes y el domingo que viene a Bahía Basket.

Te puede interesar: Petroquímica empató la serie

Comentar
- Publicidad -