jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery, un paso más cerca del título

lunes 18 de noviembre de 2019
Newbery, un paso más cerca del título
el-“lobo”-un-paso-más-cerca-del-título
el-“lobo”-un-paso-más-cerca-del-título

Newbery más cerca del título: Tremendo partido el que se desarrolló en "La Madriguera" donde Jorge Newbery tuvo un durísimo compromiso ante Rada Tilly que comenzó ganando con el golazo de Juan Ramos -se fue expulsado-, pero en el complemento, aunque desperdició un penal, apareció el goleador Oscar Marchant por duplicado para que los comandados por Javier Guerreiro ganen 2 a 1, sigan en la cima y, a faltan de una fecha, dependen de sí mismos para alcanzar el título. El festejo se puede adelantar si su escolta Huracán no le gana C.A.I. el miércoles cuando se complete la 13º fecha.

Con dos realidades diferentes llegaban los equipos al compromiso que se disputó en la concurrida "Madriguera", no solo porque Newbery arribaba a esta penúltima fecha tras golear a Ameghino por 4 a 1, mientras que Rada Tilly venía con caída de 5 a 0; sino que además el local es líder y le urgían las tres unidades para seguir dependiendo de sí mismo, en tanto que los de la villa balnearia necesitados de unidades para escaparle al séptimo lugar de la tabla general y no jugar la reválida para defender la categoría.


El comienzo


De entrada se entendió la postura de uno y de otro, el elenco aeronauta con mayor ambición tomando el protagonismo mientras que el "escarabajo" con mesura y templanza se hizo ancho para defender ordenadamente. Este mismo juego compacto fue lo que complicó al anfitrión en su inalcanzable búsqueda de encontrar el gol, la cual fue en definitiva más latente luego de los 20 minutos de juego cuando Villegas tuvo una clara ocasión luego de un centro que sobró a todos, pero no alcanzó a acomodarse de lleno y la chance se fue por arriba del travesaño.



Comenzó a gravitar mayormente el Lobo por los costados, avasallaba a la última línea con velocidad y centros pero estuvieron muy bien Pablo Burgos y Braian Del Río en el juego aéreo despejando todo lo que se acercaba. Con paciencia supo invertir la situación la visita para jugar en terreno adversario y es así como desde balón parado se encontró con el gol. A siete del final Juan Ramos con la zurda le dio directamente al arco, el viento a favor hizo su parte y la parábola del esférico culminó en el ángulo del arco de Tula que poco podía hacer ante la buena combinación de potencia y precisión. Golazo para el 1 a 0 con el que llegó el descanso.

Complemento


En la segunda mitad salió decidido a revertir la situación el cuadro aeronauta, se fue con todo al ataque y casi consigue el empate desde el vestuario pero en la línea salvó Charette lo que iba a ser el gol de Marchant, mientras que luego lo tuvo de cabeza Gastón Barrientos. Todo se hizo aún más favorable para el dueño de casa cuando Ramos vio la segunda amarilla y los comandados por Diego Gelinger se quedaron con un hombre menos.
Movió fichas Guerreiro al mandar a la cancha a Jacobo Dzaja por Reynoso, y de esa manera apostar a la velocidad por los costados. Entró bien el carrilero porque fue una sugerencia más de pase para abrir el "catenaccio" que propuso Rada Tilly.

El trece no fue el número de mala suerte sino el del aullido para Jorge Newbery, porque desde el tiro de esquina izquierdo Oscar Marchant centró directamente al arco, el viento nuevamente cómplice, como en el primer tiempo, ayudó a que la pelota viaje con mayor fuerza y es así como el balón terminó inflando la red. Golazo y comienzo de otro partido. De lleno a la búsqueda de ganarlo el local, ante un cuadro de la villa balnearia que tuvo la sapiencia para no salirse de su libreto.

A los 25' una durísima falta en el área a Dzaja que había recibido un pase entre líneas de Marchant, le dio la oportunidad al local de ponerse en ventaja. Del penal se hizo cargo Mauro Villegas, carrera corta para definir a su derecha, justo el mismo palo que eligió Mariano Viegas Bordeira para mandar el balón al córner y revitalizar las ganas del foráneo que cada vez se veía más apegado a su arco.

Newbery puede festejar antes


Todas las fichas se jugó el DT local al sacar a Rodrigo Cárcamo, defender con línea de tres y poner un delantero más en cancha con el ingreso de Jorge Aynol. Tan solo segundos pasaron desde que el goleador estuvo en cancha porque a los 32' un gran pase a espaldas de los defensores fue buscado por Marchant, quien anticipó la carrera del arquero buscando lejos y en el primer contacto que hizo con el balón el delantero la picó por arriba del "1" para el 2 a 1 y su sexto gol en el campeonato.

Cambió la urgencia, se adelantó en el campo y con algunos remates de media distancia se insinuó el aurinegro, pero en esa misma búsqueda dejó espacios en el fondo que ni Villegas, Marchant, Dzaja y Aynol pudieron aprovechar para estirar cifras. Finalmente fue 2 a 1, festejo medido por parte de todo el plantel lobero, sabe que resta jugarse una fecha y es ante Petroquímica, pero del mismo modo Newbery puede festejar desde casa si el miércoles Huracán no suma ante Comisión de Actividades Infantiles, partido que irá desde las 17 en cancha

Te puede interesar
Últimas noticias