viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo anual clasificatorio: Dura eliminación de la CAI en Trelew

lunes 18 de noviembre de 2019
Torneo anual clasificatorio: Dura eliminación de la CAI en Trelew
dura-eliminación-de-la-cai-en-trelew
dura-eliminación-de-la-cai-en-trelew

Dura eliminación de la CAI: En la última fecha de la fase regular, Comisión de Actividades Infantiles visitaba a Racing de Trelew en el Cayetano Castro. Fue victoria de la "Academia" por 4 a 1. De esta manera el equipo del Valle se clasificó a las semifinales del torneo y el equipo azzurro se volvió con las manos vacías a la cuidad de los vientos. Sebastián Díaz había abierto el marcador para el conjunto de Comodoro, mientras que Lautaro Cáceres, Luis Bastida, Brian Castillo y Bartolomeo Martínez anotaron para el local.

El encuentro arrancó favorable para la CAI porque al minuto de juego, en una gran acción por la izquierda de Jofré que terminó en centro atrás, Díaz definió en el primer palo para poner el 1 a 0.



Los primeros 10 minutos del equipo dirigido por Segura y Silvera eran muy buenos y prometedores. Sobre todo teniendo en cuenta que el azzurro llegaba puntero a la última jornada.



La escuadra de Jaime Giordanella comenzó a equilibrar el juego con mucha voluntad pero con poco volumen de juego. El local apostaba a la pelota paraba y a la segunda jugada, pero en esa primera media hora la defensa de CAI sacaba todo de cabeza.



Llegó un centro de Larreguy por la izquierda para que Cáceres conecte con un buen frentazo que agarró a contra piernas a Grasso y empató el partido.


Complemento


A partir de ahí, Racing fue creciendo y encontrando fluidez de juego con él "Sapito" Castillo y Kevin Garay.

En el complemento los de Giordanella salieron a presionar bien arriba. Ingresó Brian Vega y la CAI intentó jugar con 3 puntas para evitar el adelantamiento del local. Pero Racing ganó en confianza con el transcurrir de los minutos y se lo empezó a llevar por delante con mucha presión y roce físico.

De un córner vino el segundo gol y vía Bastida. El equipo de Comodoro parecía no tener respuesta anímica. Por el otro lado todo lo contrario, mucho carácter de Racing. Así llegó el tercero, centro de Cáceres para que Brian Castillo de cabeza le empiece dar el pase a las semifinales al conjunto del Valle.

Y cuanto todos hacían cuentas con la calculadora, contaban los goles a favor y en contra, miraban el reglamento de desempate olímpico de arriba a abajo, llegó el golazo de Martínez. El joven delantero aprovechó los espacios que dejaba CAI atrás (totalmente lanzado al ataque) y la picó de manera magnífica por arriba de Grasso y despejó todo tipo de dudas. Con el 4 a 1 la "Academia" de Trelew selló una contundente victoria y un pase a semifinales en el torneo clasificatorio al Regional Amateur del próximo año.

Te puede interesar
Últimas noticias