miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro Asturiano volvió a estar presente en la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga

lunes 18 de noviembre de 2019
El Centro Asturiano volvió a estar presente en la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga
el-centro-asturiano-volvió-a-estar-presente-en-la-fiesta-de-nuestra-señora-de-covadonga
el-centro-asturiano-volvió-a-estar-presente-en-la-fiesta-de-nuestra-señora-de-covadonga

El Grupo Covadonga viajó a Tucumán en representación del Centro Asturiano de esta ciudad, y participó en la “Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga”, la que se realiza en la localidad de El Mollar distante a 120 Kms. de Tucumán ante cientos de fieles que se congregan para celebrar la conmemoración de la Virgen, patrona de los Asturianos y de esa localidad.Covadonga significa “Señora de la Cueva” y su culto tiene origen en Asturias, España, a partir del siglo VIII.

“Son varios los años que viajamos para esta fecha, representando al Centro Asturiano y a Comodoro en esta fiesta tradicional, tan importante para Tucumán y los Asturianos”, comenta uno de los integrantes de la delegación.

Año tras año, la comunidad asturiana y la localidad de El Mollar trabajan en conjunto para organizar y celebrar la fiesta que se desarrolla en el pueblo situado en el Circuito de los Valles Calchaquíes. Desde hace tiempo, la procesión es precedida por gaiteros asturianos, además de integrantes de distintos cuerpos de bailes de diferentes lugares del país, que recorren las calles del pueblo junto a copleras y gauchos del lugar, dándole un marco singular, emotivo y colorido a la fiesta.

La Capilla donde se encuentra la Virgen fue construida por encargo de un hombre que provenía de Asturias (España), quien luego de salvar su vida milagrosamente en un accidente, en muestra de su agradecimiento y devoción, realizó la promesa de construir un lugar de culto en su honor.

Es así que entre 1940 y 1950 se construyó esta pequeña capilla de piedra y desde entonces la Patrona de los Asturianos bendice el valle de Tafí en Tucumán, a 2000 metros de altitud, desde la pequeña localidad de El Molla.

Te puede interesar
Últimas noticias