viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Santa Cruz apoya la búsqueda de nietos y nietas”

lunes 18 de noviembre de 2019
“Santa Cruz apoya la búsqueda de nietos y nietas”
“santa-cruz-apoya-la-búsqueda-de-nietos-y-nietas”
“santa-cruz-apoya-la-búsqueda-de-nietos-y-nietas”

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada destacó el convenio de cooperación con la Fundación “Abuelas de Plaza de Mayo” y la importancia del Curso Virtual “Las Abuelas y el derecho a la identidad” que se presentó en el Salón Gregores de Casa de Gobierno.En el año 2016 se firmó el “Acuerdo Marco de Cooperación y Complementación” entre el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Fundación Abuelas Plaza de Mayo.

Este convenio tiene como objetivo llevar acciones en conjunto para la difusión y el fortalecimiento en materia de derechos humanos en la provincia con políticas que colaboren con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

En este marco se presentó el curso virtual: “Las Abuelas y el derecho a la identidad”, en un acto encabezado por el vicegobernador Pablo González, con la presencia de la ministra Paola Vessvessian, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada y Miguel Hernán Santucho, nieto recuperado e integrante de la Fundación.

Dicho curso se dictará a través de la plataforma virtual de la Escuela de Derechos Humanos y se trata del primero de la Fundación en dictarse en Santa Cruz. Cuenta con cuatro módulos y desarrollará los conceptos de búsqueda e identificación de los nietos y nietas; el derecho a la identidad; la comunicación como herramienta de búsqueda, apropiación de personas y terrorismo de Estado.

El último módulo está dirigido a la comunidad educativa docente y abarca temas de memoria y derecho a la identidad en las escuelas.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada en su alocución indicó: “Hoy lo podemos traducir en la apertura del curso para toda la provincia, al que desea inscribirse, la importancia de poder transmitir el derecho a la identidad, acompañar esta búsqueda”.

Agregó: “Este compromiso que tomó Santa Cruz en acompañar y apoyar la búsqueda de nietos y nietas para que recuperen su identidad en esta sociedad argentina, seguimos reconstruyendo el estado, la sociedad el tejido urbano que dejó la dictadura cívico militar”.

Te puede interesar
Últimas noticias