jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

CEFyAP N° 4 presentó la Expo Técnica 2019

lunes 18 de noviembre de 2019
CEFyAP N° 4 presentó la Expo Técnica 2019
cefyap-n°-4-presentó-la-expo-técnica-2019
cefyap-n°-4-presentó-la-expo-técnica-2019

Caleta Olivia (Agencia) En el marco del Día del Educación Técnica que se celebra cada 15 de noviembre, referentes del CEFyAP, INSET y de la Oficina de Empleo Municipal anunciaron los detalles de lo que será esta nueva exposición de trabajos que brindarán los alumnos.

La “Expo Técnica” podrá visitarse de forma gratuita el viernes 22 de noviembre de 18 a 22:30 en sede de la Oficina de Empleo sita en Antártida Argentina y Gobernador Gregores.
Permitirá observar el trabajo que durante el año realizaron los alumnos, conocer la oferta educativa de estas instituciones, compartir experiencias de alumnos y profesores, además de muestras de cocina en vivo, degustaciones, sorteos y muestras de nuevos equipamientos didácticos.

En este marco, Jorge Lera, director de CEFyAP hizo llegar el saludo a todos los técnicos de la provincia y localidad en su día y afirmó que “articulamos con diferentes instituciones educativas y municipales con las cuales estamos capacitando, estamos prácticamente haciendo el cierre de un año que fue muy fructífero, muy contentos de tener esta herramienta en las manos y poder fortalecer a nuestra juventud, son muchos los cursos y carreras que se realizan y a veces no todos están enterados del plan de trabajo que tenemos y es una invitación a conocer ese trabajo. Van a poder observar los diferentes trabajos que han hecho los chicos durante este año, y comprobar que están muy bien formados, listos para trabajar”.

Por su parte la Lic. Andrea Bayón subsecretaria de Gobierno, agregó: “históricamente compartimos los espacios, y este año logramos a través de un convenio marco sumar más capacitaciones que tienen que ver con oficios y la parte técnica, compartir el espacio y el plantel docente. Tuvimos capacitaciones de informática, soldadura, electricidad, gastronomía y para nosotros ha sido muy importante porque también a través del Cefyap y Educación Provincial, logramos equipar nuestro quincho donde se dictan las capacitaciones de gastronomía. Queremos acompañar esta “Expo Técnica” porque la labor que se vino haciendo fue excelente”.

Asimismo en representación del INSET el Ing. Rubén Amado, señaló: “somos una institución que forma técnicos superiores con una oferta educativa vinculada con distintas actividades. Sepan que estamos trabajando por la comunidad ofreciendo desde Cefyap una amplia cartera de cursos y oficios y desde INSET, una tecnicatura superior para que puedan seguir, y junto a la Oficina de Empleo estamos trabajando en conjunto para que los jóvenes puedan tener una oportunidad en este momento en el que necesitamos ampliar las posibilidades laborales”.

Finalmente la directora de Empleo Lidia Aspengren, expuso: “hoy contamos con infraestructura, disponemos de aulas y un galpón para dar capacitaciones específicas, y abrimos nuestro espacio a otras instituciones que nos siguen fortaleciendo el trabajo de capacitaciones que no empieza y termina con nosotros, sino que en realidad damos el puntapié inicial y este nexo hace que después mucha gente vaya eligiendo formarse con mayor profundidad a través del Cefyap o después elijan formarse en un nivel superior, eso jerarquiza a la gente que se acerca con el problema puntual del desempleo y entendemos que los espacios deben estar abiertos para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias