jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Darío Reyna: Dos allanamientos para hallar al presunto homicida

lunes 18 de noviembre de 2019
Crimen de Darío Reyna: Dos allanamientos para hallar al presunto homicida
realizaron-dos-allanamientos-por-el-crimen-de-reyna-pero-no-encontraron-al-presunto-homicida
realizaron-dos-allanamientos-por-el-crimen-de-reyna-pero-no-encontraron-al-presunto-homicida

Crimen de Darío Reyna: Desde las 20:45 del sábado se desarrollaron dos allanamientos en la zona sur de Comodoro por el crimen de Darío Reyna ocurrido en Standard Norte y pese a solicitarse la detención del presunto autor, no pudo ser encontrado.

El sábado poco después de las 3 de la madrugada, un llamado al Centro de Monitoreo daba cuenta de una gresca entre varias personas en inmediaciones de las calles Código 2456 y Código 2462 del barrio Standard Norte, encontrándose con un joven de 22 años en el suelo con una herida de arma blanca en el pecho; fue trasladado al nosocomio local en ambulancia, encontrándose en estado crítico y una hora después de su ingreso el joven identificado como Darío Reyna terminó perdiendo la vida, convirtiéndose en el homicidio número 17 en lo que va de 2019.


Allanamientos


En este marco, personal de la Comisaría de Kilómetro 8 tuvo una primera intervención en el hecho así como posteriormente se acercaron a la escena del crimen efectivos del área de Criminalística, la División de Investigaciones y el fiscal general de turno, Héctor Iturrioz.
Tras concretarse las pericias y entrevistas correspondientes, sumado al análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios, poco antes de las 21 horas del mismo día a través del Ministerio Público Fiscal se solicitaron dos allanamientos, los cuales fueron autorizados por la jueza penal de turno, Daniela Arcuri, concretándose en un domicilio ubicado en calle 12 de Octubre al 3.800 del barrio La Floresta y el restante en Providencia al 1.400 del barrio Quirno Costa, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.



Además en virtud de la información recabada se pudo sindicar a Héctor Oviedo (22) como el presunto autor del crimen de Reyna, por lo que se dictó una orden de detención, no obstante no pudo ser encontrado en ninguno de los dos domicilios donde se concretaron las diligencias.



De acuerdo con el relato de testigos, el crimen de Reyna se habría dado tras una discusión entre varias personas y fue Reyna quien intercedió en la misma, por lo que Oviedo habría tomado un cuchillo con el que apuñaló a la víctima dejándola malherida y escapó del lugar, por lo que al no ser hallado durante los allanamientos se dictó su pedido de captura.

Una historia compleja


El joven Reyna supo ser en más de una oportunidad protagonista de hechos policiales, por haber sido detenido en reiteradas oportunidades por intentos de robo o robos principalmente en comercios del mismo barrio donde perdió la vida, no obstante, en la actualidad intentaba reconducir su vida a través de la fe, dado que se hacía cargo de sus hermanos menores tras la muerte de su padre el año pasado y poco después la de otro de sus hermanos.

“Diego era un pibe que dio y daba todo no solo por sus hermanos de quien ahora estaba a cargo sino también por otros chicos marginados como él. Pibes que muchos de ellos no eligieron la vida que les tocó vivir” indicaba en su muro Pablo Joandet, uno de los amigos del joven quien también sostuvo en un escrito: “Gracias doy a Dios por haberlo conocido y hoy gracias a él me doy cuenta que todos valen mucho y que pueden cambiar si en vez de tirarles con una piedra los ayudamos a hacerlo. Puede haber un Darío en tu barrio, interesate por ir y conocerlo. Dejá de mirarlo de lejos y juzgarlo por lo que aparenta ser. Te vas a dar cuenta que esos jóvenes tienen muchísimo para dar a nuestra sociedad.
Dario por siempre estará en nuestros corazones”.

Asimismo, en el escrito Joandet indicaba que “Darío quería abrir su casa para poner un merendero y comedor para los niños carenciados de Stantard”.

Te puede interesar
Últimas noticias