sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: detuvieron con droga a dominicano acusado de intento de homicidio

lunes 18 de noviembre de 2019
Puerto Deseado: detuvieron con droga a dominicano acusado de intento de homicidio
la-policía-de-puerto-deseado-detuvo-con-droga-a-dominicano-acusado-de-intento-de-homicidio
la-policía-de-puerto-deseado-detuvo-con-droga-a-dominicano-acusado-de-intento-de-homicidio

Puerto Deseado, (C).- Se trata un sujeto de 22 años detenido el sábado a la noche mientras circulaba a toda velocidad junto a su pareja en un vehículo Renault Sandero. El viernes había sido denunciado junto a un cómplice de atacar con un machete y a tiros a un hombre de 40 años en un incidente protagonizado a en plena costanera y a metros del hospital local.


La aprehensión del sujeto se produjo en la calle Almirante Zar de esta ciudad luego de que intentara burlar la autoridad policial con maniobras riesgosas. Al momento de efectuar la requisa del vehículo los efectivos encontraron una media donde ocultaban 11.900 pesos, 16 municiones de calibre 22 y 19 envoltorios con una sustancia blanca en su interior que ante la prueba reactiva arrojó clorhidrato de cocaína.



Según fuentes policiales la detención del sujeto y su pareja, una mujer de 22 años tiene su correlato con un episodio denunciado el viernes cuando un hombre en estado de ebriedad ingresó al hospital local con dos heridas superficiales de bala, y varios cortes en su cuerpo. Al prestar declaración el hombre acusó a dos jóvenes dominicanos de dispararle en dos ocasiones con arma calibre 22 y atacarlo con un machete.

Investigación


Cuando la fuerza policial se hallaba en plana investigación de los hechos para dar con el paradero de los atacantes, uno de ellos fue identificado y aprehendido en la noche del sábado cuando circulaba a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes en un vehículo Renault Sandero. Se lo intentó demorar, pero evadió las indicaciones del personal, hasta que finalmente fue detenido en la calle Almirante Zar.

El sujeto de origen dominicano iba junto a su pareja. Ambos fueron conducidos a la comisaría para su identificación. Al momento de requisar el vehículo se encontró una media en la cual se ocultaban 11.900 pesos, 16 municiones de calibre 22 y 19 envoltorios con una sustancia blanca en su interior. Inmediatamente se procedió al secuestro de los elementos como así también del vehículo .

Posteriormente la Policía realizó dos allanamientos. Uno en la casa del dominicano y el otro en el domicilio de su cómplice, otro dominicano con quien habría perpetrado el incidente de la costanera. Los mismos se realizaron en calle Orkeke al 180 y Rivadavia al 700. En la primera vivienda se secuestró el machete, mientras que en el segundo no pudo hallarse ningún elemento de interés.

Nueva causa en la justicia federal


Tras el secuestro de estupefacientes tomó intervención la justicia federal con asiento en Caleta Olivia, con lo que no se descarta que en las próximas horas ambos sujetos comparezcan ante la jueza Marta Yáñez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias