martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Km. 8: Le clavaron un caño en el pecho a un perro

lunes 18 de noviembre de 2019
Km. 8: Le clavaron un caño en el pecho a un perro
le-clavaron-un-caño-en-el-pecho-a-un-perro-y-no-descartan-un-intento-de-robo
le-clavaron-un-caño-en-el-pecho-a-un-perro-y-no-descartan-un-intento-de-robo

Clavaron un caño en el pecho a un perro: El animal se encuentra internado con un grave cuadro en una veterinaria de Kilómetro 8 pero afortunadamente el hierro no afectó arterias ni órganos. Presumen que se trató de un intento de robo o bien de un nuevo caso de maltrato animal por lo que mañana realizarán la denuncia en Fiscalía.


La mañana del domingo al llegar a su vivienda de fin de semana en barrio Bella Vista Norte, una mujer se encontró con un terrible panorama dado que uno de sus vecinos le indicó que estuvieron tratando de contactarla dado que encontraron a uno de sus canes malherido.



El animal de raza Ovejero Alemán, de un año y ocho meses, se encontraba a metros de la vivienda en un zanjón con un caño atravesado en el pecho, si bien estaba inconsciente aún continuaba con vida por lo que de manera inmediata personal de Bomberos Voluntarios de Kilómetro 3 y del área de Defensa Civil se hicieron presentes tras el pedido de ayuda y tras cortar el caño con una amoladora la familia del can lo trasladó a la veterinaria Petshop Galo donde fue atendido quedando al cuidado del profesional Diego Lacombe.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Rosana Cruz, una de las damnificadas indicó que “mi mamá tiene la casa de fin de semana y todos los días vamos a darle agua y alimento a los tres perros que tenemos y a regar las plantas, ayer (por el sábado) no pudo ir y hoy (por ayer) cuando fue el vecino le dijo que la estuvo llamando pero tenía mal el número y le dijo que el perro estaba mal en un zanjón.

"Estimo que quisieron robar y el animal se abalanzó..."


Tuvieron que bajar una colina para llegar a donde estaba y al verlo el perro estaba con el fierro clavado” y añadió que “no fue un hecho accidental, fue adrede, un acto contra el animal. El vecino dijo que a la noche escucharon ruidos pero no sabían lo que pasó, a él le robaron un perro de raza y están robando muchos materiales de construcción”.

Asimismo, la mujer sostuvo que “era un caño muy largo con una base, estimo que quisieron robar y el animal se abalanzó entonces para evitar que los ataque le clavaron el caño en el pecho, que por suerte no le atravesó la yugular pero perdió muchísima sangre. Lo trasladamos a la veterinaria y Diego le limó las puntas al caño, lo extrajo, puso medicación porque estaba oxidado el caño y decidió dejarlo internado”.

En tanto comentó que “solamente una persona violenta podría haber hecho esto, el animal no es violento, estimo que se acercó y lo atacaron. Creemos que fue un intento de robo por eso el martes vamos a hacer la denuncia en Fiscalía. No se llevaron nada pero sabemos que están robando en las casas de la zona, por eso quizás quieren eliminar a los animales para hacerlo”.

Del mismo modo, no descartó que pudiera tratarse de un caso de maltrato animal como el sucedido hace semanas atrás con Robin, el perro degollado en Altos de la Villa, por lo que reiteró que “nosotros pudimos asistir al animal pero con cuántos animales pasa esto, hay que volver a insistir con la tenencia responsable, con el cuidado de animales, la castración y la modificación a la Ley de Maltrato Animal además de un hospital para animales, no teníamos a dónde ir para atenderlo y afortunadamente un alma caritativa lo atendió a Tony”.

Inseguridad


Para concluir, Cruz manifestó que en la zona norte se están dando muchos hechos delictivos por lo que temen qué más pueda llegar a suceder, incluso narró que días atrás al concurrir a Bella Vista Norte se encontró con un joven ensangrentado que había sido asaltado.

Te puede interesar: Dos allanamientos para hallar al presunto homicida de Reyna

Te puede interesar
Últimas noticias