sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Consejo de Bienestar Policial: Impulsan modificación en la Ley de Retiro

lunes 18 de noviembre de 2019
Consejo de Bienestar Policial: Impulsan modificación en la Ley de Retiro
impulsan-la-modificación-de-la-ley-de-retiro
impulsan-la-modificación-de-la-ley-de-retiro

Integrantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron con diputados y funcionarios provinciales en busca de hacer efectiva la modificación de la Ley de Retiro que actualmente perjudica a los empleados de la fuerza.

Recientemente integrantes del Consejo de Bienestar Policial en representación de las distintas Unidades Regionales mantuvieron un encuentro con referentes del Gobierno Provincial y diputados para abordar la modificación de la Ley de Retiro que se plantea sea aprobada antes de que concluya este año.



Al respecto, Cristian Montesino, en diálogo con Crónica, explicó que “es un proyecto que presentó la Jefatura, nosotros veníamos solicitando una reunión para poder impulsar ciertas cuestiones y además que todos estén al tanto del tema, por eso nos acercamos. Es necesaria la modificación porque se viene cometiendo una injusticia con el personal que ha hecho carrera en tiempo y forma y les dan después un ascenso extraordinario, a la hora del retiro se ven perjudicados” y añadió que también estuvieron en la Legislatura con la diputada provincial Viviana Navarro a quien reiteraron el pedido de tratamiento antes de concluir el año de la modificación mientras indicó que esta semana volverán para insistir sobre una pronta respuesta.

Cláusula gatillo impaga


Otro de los puntos planteados en el encuentro tuvo que ver con la cuestión salarial dado que las discusiones se dan en marzo y octubre, pero tras el primer acuerdo se estableció continuar el incremento aplicando una cláusula gatillo, no obstante la misma no fue respetada.

“Venimos siempre solicitando mesa salarial en marzo y octubre, no tuvimos esta última pero como cerramos con una adecuación al índice inflacionario igual que todos los sectores, pedimos que sea cumplido” expuso y apuntó que “este es uno de los reclamos, queremos que se nos escuche porque se perdió el poder adquisitivo y esto se tiene que readecuar”.
Es pertinente mencionar que en marzo el sector logró un aumento salarial del 23 por ciento y la adecuación al índice inflacionario.

Llamado a elecciones


Finalmente, Montesino expuso que el tercer punto tratado fue el del llamado a elecciones para que se renueven los cincos representantes por cada Unidad Regional de Policía, por lo que ante este pronto llamado esperan que para el mes de marzo se pueda tener a la nueva conducción que permitiría continuar trabajando en modificaciones y distintas acciones en beneficio del policía, “en los últimos tres años conseguimos beneficios que hacen que también esto sea un beneficio para la seguridad pública porque el policía cumple su función de manera excelente por eso queremos seguir tratando mejoras en condiciones de trabajo y por el salario”.

Te puede interesar
Últimas noticias