viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Dirección de Veterinaria Municipal realizó 9 mil castraciones caninas y felinas en lo que va del año

lunes 18 de noviembre de 2019
La Dirección de Veterinaria Municipal realizó 9 mil castraciones caninas y felinas en lo que va del año
la-dirección-de-veterinaria-municipal-realizó-9-mil-castraciones-caninas-y-felinas-en-lo-que-va-del-año
la-dirección-de-veterinaria-municipal-realizó-9-mil-castraciones-caninas-y-felinas-en-lo-que-va-del-año

Con una nueva jornada masiva de esterilización de mascotas, que se realizó ayer en la Escuela 737, ya suman 9 mil las cirugías de castración canina y felina que se realizaron desde el Municipio durante 2019. “En los últimos 4 años, se incrementó entre un 15 y un 20 por ciento el número de castraciones con respecto al año anterior” informó la directora del área, Carolina Silvestre.

La Jornada Masiva de Castración se concretó ayer en horas de la mañana, en el marco del firme compromiso que mantiene el Municipio con los alumnos de la Escuela Provincial N° 737 “Mario Almonacid”, que llevan adelante el proyecto de tenencia responsable de mascotas denominado “Mi Amigo Fiel”.

La misma, se concretó en las instalaciones del establecimiento escolar, ubicado en avenida Roca al 1.300, en donde 70 gatos y perros resultaron esterilizados por el equipo de profesionales de la Dirección de Veterinaria.

Al respecto, Carolina Silvestre explicó que “la jornada se realizó para respaldar el proyecto de tenencia responsable que encabezan los alumnos del Nivel Secundario del mencionado colegio, tal como ocurrió en otras oportunidades; en reconocimiento a los esfuerzos que realizan estos jóvenes para llegar con este mensaje a todos los vecinos del sector”.
En ese sentido, valoró el trabajo de gestión de turnos y el número de castración que se logró “gracias a la buena predisposición de los alumnos, quienes se encargaron de llevar a los caninos y felinos, en tiempo y forma, al tráiler de esterilización”.

Servicio gratuito

En ese tenor, Silvestre hizo hincapié en el trabajo sostenido que se realiza desde la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para el control de la fauna urbana, principalmente con la llegada del tráiler gratuito de esterilización canina y felina a todos los barrios.

“En lo que va del año, recorrimos 50 barrios ofreciendo el servicio gratuito de castración para perros y gatos, con la disposición de un tráiler en zona norte y otro en zona sur. De esta manera, todas las semanas garantizamos las cirugías en toda la extensión de la ciudad”, especificó.

Asimismo, la directora aseguró que “en los últimos 4 años, correspondientes a la gestión del intendente Carlos Linares, el número de esterilizaciones aumentó entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año anterior. Sin lugar a dudas, la política de castración para el control de la fauna urbana va en incremento”, finalizó.

Cronograma tráiler

Desde el martes 19 hasta el viernes 29 de noviembre inclusive uno de los trailers funcionará en el barrio Ceferino Namuncurá, en zona sur. En tanto, en el sector norte de la ciudad, estará disponible en el barrio Laprida.

Para turnos y consultas, los interesados en hacer uso de este servicio, pueden acercarse hasta la sede vecinal de los barrios indicados o comunicarse a la Dirección de Veterinaria, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, al (0297) 444-3320 o 444-2679. Asimismo, en el sitio www.perrossanos.gob.ar se encuentra información afín, para toda la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias