jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

A pedido de Alberto Fernández, el bastón presidencial llevará la frase “Argentina de pie”

domingo 17 de noviembre de 2019
A pedido de Alberto Fernández, el bastón presidencial llevará la frase “Argentina de pie”
a-pedido-de-alberto-fernández-el-bastón-presidencial-llevará-la-frase-“argentina-de-pie”
a-pedido-de-alberto-fernández-el-bastón-presidencial-llevará-la-frase-“argentina-de-pie”

Lo reveló Juan Carlos Pallarols. El orfebre volverá a confeccionar el atributo de mando, tal como fue tradición desde Alfonsín a los Kirchner.



Alberto quiere recibir el bastón confeccionado por el mismo orfebre que hizo el de Raúl Alfonsín y el de los otros presidente electos desde el retorno de la democracia, salvo Mauricio Macri.

Es que la tradición se cortó cuando el líder del PRO rechazó el atributo que le envió Juan Carlos Pallarols, en medio de los tironeos con Cristina por el traspaso del mando.

“Me acusaron de prestarle el bastón a Cristina para que le hiciera una macumba”, le cuenta Pallarols, sexta generación de orfebres, a Clarín, a medias entre el enojo y la ironía.

En su taller vecino a la histórica Plaza Dorrego de San Telmo le está dando los último golpes a la empuñadura del nuevo bastón que, asegura, le pidió Alberto Fernández para la entrega de atributos, que -todo indica- se hará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como era tradición hasta 2003.

Ya recorrió todas las provincias para que la gente ayude a moldearlo con su propio golpecito. Y revela que el presidente electo le envió un mensaje a través de su secre taria.

“Quiere que le grabe en la empuñadura de plata la frase ‘Argentina de pie’”, dice el orfebre.

Atrás parece haber quedado la pulseada con su hijo Adrián, en 2015, que derivó en que Macri le cediera la confección del baston a un tercero: Damián Tessore, un orfebre de la localidad bonaerense de Mercedes.

Te puede interesar
Últimas noticias