sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Gimnasia le ganó Boca

domingo 17 de noviembre de 2019
Liga Nacional: Gimnasia le ganó Boca
gimnasia-y-un-difícil-triunfo
gimnasia-y-un-difícil-triunfo

Gimnasia le ganó Boca: Tras un muy mal comienzo, Gimnasia consiguió un complicadísimo éxito frente a Boca, por 99 a 87 en tiempo suplementerio en el Socios Fundadores para sumar el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Basquetbol. El martes será local de Comunicaciones de Corrientes.

Un mal comienzo desarrolló Gimnasia anoche. Es que se vio sorprendido por una asfixiante y extensa defensa de un rival que la adornó con un sorprendente 71% en tiros de tres para establecer una inesperada distancia en el juego y en el marcador. Además, el local nunca pudo desplegar su estilo debido a que estuvo muy incómodo ante un Boca que defendió en todos lados y movió muy bien la pelota adelante, teniendo una productividad repartida.

Gimnasia reaccionó


Pero en los segundos diez minutos la remó el Verde al hacer un gran desgaste para ponerse a la altura del juego, lo consiguió defensivamente al no otorgarle tantas libertades, porque ajustó en el perímetro y también se hizo fuerte cerca del canasto. Y al levantar algo los porcentajes de sus lanzamientos llegó a ponerse solo a dos puntos, sin embargo no pudo dar el paso decisivo para volcar el juego a su favor y el visitante terminó cerrando mejor para quedar +8 al cabo de los primeros 20 minutos.

Y Gimnasia reaccionó. Dos triples seguidos de Treise y Giorgetti para un parcial de 13 a 2, cambiaron el liderazgo del partido y pusieron al local en el mejor momento de la noche. Con los sobrios puntos de Treise y un Vega dominante, todo fue a favor de los dirigidos por Martín Villagrán.

Le costó cerrarlo, porque Boca se endureció atrás. Le volvió a cortar los circuitos y se puso en partido con la enorme y efectiva velocidad de Eric Flor, que fue indetenible cada vez que encaró en ese escenario y desde cualquier distancia. La distancia se esfumó por la visita nunca se rindió y se marco un epílogo totalmente incierto, y se bien había fallado en los libres metió los últimos sies, pero Boca tuvo a Flor y lo empató.

En los cinco minutos extras el Verde estuvo más lúcido para llegar cerca del aro, Buendia siguió metiendo los simples y terminó festejando.

El Súper 20 se define en el Socios


Quedó confirmado que el cuadrangular final del Súper 20 se disputará entre el sábado 4 y domingo 5 de enero del año que viene en el Socios Fundadores, luego del anuncio oficial que hizo la Asociación de Clubes.

En la primera jornada se enfrentarán Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba (con Samuel Clancy y Santiago Scala) y en el otro juego Gimnasia recibirá al candidato San Lorenzo. Los ganadores disputarán la final el día siguiente y no habrá cruce por el tercer puesto. El campeón clasificará a Liga Sudamericana.



Te puede interesar: Darío Reyna, la víctima número 17 de los homicidios en lo que va de este año

Te puede interesar
Últimas noticias