El lusitano sigue escapando de la reválida

Con tan solo dos fechas para que termine el Torneo Final, la lucha por esquivar el penúltimo lugar de la tabla general es otra premisa, y ayer Deportivo Portugués volvió a sonreír, le ganó 1 a 0 a Ferrocarril del Estado con gol de Tadeo Sotomayor, y tomó aire para seguir en la Categoría B.Ambos elencos hicieron lo que pudieron ante el fuerte viento. Mucha lucha y poca efectividad en la precisión de los pases. En ese marco el tranquilo primer tiempo tuvo levemente mejor a Ferro, ya que fue más ordenado y complicó con los remates de Figueroa y Aynol.

El complemento fue más movido, porque lo tuvo en el minuto 12 Miño luego de anticipar a todos y cabecear un tiro de esquina sobre la derecha se fue apenas ancho. Solo segundos pasaron y la respuesta de Portugués fue con una combinación entre Villarroel quien recibió en el área, esperó a que lo marcaran y cedió por arriba para Sotomayor, que llegó por el medio en soledad, aunque el goleador cruzó el remate e increíblemente la tiró afuera rozando el palo derecho.

Con Facundo Amarilla en cancha, el dueño de casa fue más punzante, y en la primera que el ingresado se combinó con el “9” remató al arco encontrando la buena respuesta de Real, quien comenzó a tener trabajo; ya que Guerreiro en un ensayo de media distancia lo probó. El gol lusitano llegó a los 26’ cuando un envío largo y dividido encontró a la defensa en línea, Sotomayor la ganó a espaldas de todos, quedando en un duelo individual con el “1”, al cual batió con un potente y rasante disparo.

Te puede interesar
Melanie Bravo se consagró campeona argentina juvenil

Todo fue cuesta arriba para los de Km. 5, cuando el enojo y la desazón se hizo visible en Aynol quien le acertó un puntapié a Puntano desde atrás, luego de que la pelota ya se había ido al lateral y vio la roja. Aunque en números se emparejaron cinco minutos más tarde, por un pase largo de Vera, Figueroa la corrió, el arquero salió lejos a buscar para evitar el mano a mano, pero golpeando al delantero y vio la roja.

Santiago Gaillard ingresó en su lugar y se lució en la primera acción, al tapar el potente disparo del tiro libre que ejecutó Soto. Destacable el sacrificio de la visita para buscar la igualdad, pero le faltó hilvanar para lograrlo, así Portugués que pasó unos minutos en zona de reválida, culminó ganando un duro juego, que lo sigue alejando del séptimo lugar de la tabla general.

Comentar
- Publicidad -