viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela superó a Stella Maris y es único puntero

domingo 17 de noviembre de 2019
Ciudadela superó a Stella Maris y es único puntero
ciudadela-superó-a-stella-maris-y-es-único-puntero
ciudadela-superó-a-stella-maris-y-es-único-puntero

Ciudadela en condición de local, le ganó un partido decisivo en la marcha por el torneo de Primera “A” a Stella Maris por dos a cero. Ambos goles fueron anotados en el primer cuarto de hora del complemento por intermedio de Marco Cocas y Cristian Mercado.El partido que no fue malo, pese al fuerte viento, fue presenciado por buena cantidad de público que colmó las instalaciones del equipo “gaucho”. El partido generaba mucho interés, si bien el fuerte viento impidió ver la mejor versión de ambos equipos. Dio siempre la impresión que era Ciudadela el que se acomodaba mejor al fuerte viento, creando en la primera parte del juego tres o cuatro situaciones claras para marcar frente al arquero Abel Cerrudo.



Stella Maris, también las tuvo; pero su presencia en las cercanías del arquero Brian Barría fue más por pelota parada, que por acciones de juego colectivo. De todas maneras ambos equipos intentaron jugar, siendo en sus acciones ofensivas más coordinadas y precisas el dueño de casa, que Stella Maris. Dio la impresión de que el visitante nunca le pudo encontrar la manera de inquietarlo al arquero, en especial en el primer tiempo, puesto que en el complemento con los dos goles en el primer cuarto de hora, Ciudadela jugó con el reloj, con los nervios del rival y con la posibilidad de volver a llegar a la red adversaria.

Sacó el “gaucho” esa postura de equipo más avezado, con más aplomo para ir superando a un rival que no encontró nunca su imagen de equipo. Muy marcado Maximiliano Hauros durante los 90 minutos, no fue la mejor tarde, la del estratega Rodrigo Barro, en tanto sus compañeros de media cancha, combinaron más malas que buenas.

De entrada fue Stella Maris el que tuvo el viento a favor. Como no se podía esperar otra cosa, se paró de entrada en terreno rival, pero rápidamente Ciudadela le fue llegando con un par de acciones muy claras para anotar, donde se fueron repartiendo las opciones, Bazán, Ceballos y Muscillio. Del otro lado un centro de Barro estuvo muy cerca de llegar Stella al primero, cuando el cabezazo de Maximiliano Hauros se fue por arriba. Pese al viento se intentaba jugar y se crearon acciones de gol. Por puntos, lo ganaba Ciudadela.

En el complemento un córner desde la izquierda, alguien que la peina hacia el medio. Cerrudo que salió a cortar el centro, no quedó bien perfilado. Hubo rebote en la puerta del arco, lo encuentra a Marcos Coca para empujarla al fondo del arco. No se terminaban de acallar los festejos y comentarios por la apertura del marcador, cuando por el sector izquierdo recibe una asistencia Cristian Mercado. Despide un remate que toma más potencia por el viento. Ingresa la pelota muy pegada al poste derecho de Cerrudo y sale “rompiendo” la red por el sector opuesto. Estupendo gol, que le otorgaba la tranquilidad necesaria.

Después se hizo lento, con varias interrupciones, incluyendo la espera de cinco minutos, para que aparezca una pelota. Se jugó muy poco. Ciudadela tuvo el descuento en un cabezazo de Hauros, casi en la puerta del arco, tras una asistencia de Joel Toro, de poca gravitación en el juego del visitante. Ganó Ciudadela. En el redondeo de los 90 minutos de juego hizo mejor las cosas que el rival, fundamentalmente porque hizo los goles que no solamente le dieron la victoria, sino que fue el antídoto que terminó desdibujando totalmente a Ciudadela, que nunca le encontró la “vuelta” al partido.

Te puede interesar
Últimas noticias