Comenzó el Seminario virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”

Seminario virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”

Seminario virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”: En la tarde de ayer en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, se llevó adelante el acto de presentación de esta nueva capacitación que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

El mismo fue encabezado por el vicegobernador Pablo González, a quien acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; y Miguel Hernán Santucho, hijo de Cristina Navajas, desaparecida durante la última dictadura militar en nuestro país.

Además, estuvieron presentes, la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

En el transcurso de la ceremonia se colocó la bandera wiphala en honor a los pueblos originarios víctimas del golpe de estado como así también al presidente Evo Morales en Bolivia.

Será dictado a través de una plataforma virtual

Es importante destacar que el seminario virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad” será dictado a través de la plataforma virtual “Escuela de Derechos Humanos”, la cual se convirtió en una importante herramienta de difusión y capacitación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pone de manifiesto la labor que efectúa el Gobierno Provincial a fin de profundizar políticas de estado de derechos humanos, con el convencimiento de que solo con memoria, verdad y justicia es posible construir futuro.
En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner firmó en el año 2016 el acuerdo marco de cooperación y complementación, con Abuelas de Plaza de Mayo representada por su presidenta, Estela de Carlotto.

Te puede interesar
Con un desfile, la Policía culminó sus festejos de aniversario

El objetivo central fue colaborar con la restitución de la identidad de las niñas y niños – hoy adultos- apropiados durante la última dictadura cívico-militar y la construcción de la memoria colectiva.

También se planteó la necesidad de fortalecer la construcción de la memoria colectiva en Santa Cruz y generar instancias de formación a través del área de educación de abuelas de plaza de mayo.

Bajo esas premisas, se presentó el cuarto curso virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad” dictado en la plataforma virtual de derechos humanos, a través de la cual se apunta a formar a las personas en valores inherentes al respeto, defensa, difusión, protección y promoción de los derechos humanos, a través del aprendizaje de contenidos centrales e indispensables que contribuyan al desarrollo de las máximas capacidades de los individuos y las comunidades.

Por medio de la plataforma, se llevó a cabo en 2018, y este año se desarrolló la propuesta “Pueblos originarios y derechos humanos” y “Diversidad y disidencias: Derribando Armarios”.

Te puede interesar: Culmina una nueva feria de artesanos en el Centro Cultural

Comentar
- Publicidad -